Tratamiento para INFECCIONES en la PIEL por HONGOS

Rate this post

El tratamiento para infecciones en la piel por hongos, consiste en la utilización de productos antimicoticos, que impiden el incremento de la población de hongos y bacterias. Estos productos pueden ser suministrados vía oral si la afección por hongos en la piel es muy grave, o aplicados por medio de cremas y pomadas.

👉 De comprobarse el aparecimiento de una mancha en la piel por causa de un agente infeccioso, es necesario iniciar a la brevedad, con un tratamiento para infecciones en la piel por hongos, para evitar su propagación a otras zonas del cuerpo.

Tratamiento para infecciones en la piel por hongos

Tratamiento para infecciones en la piel por hongos

👉 Además de impedir el contagio a otras personas, sobre todo en los miembros del núcleo familiar, donde el contacto con utensilios y ropa de la persona que padece la infección en la piel, es más continuo.

INFECCIONES DE LA PIEL CAUSADAS POR BACTERIAS, HONGOS O VIRUS

La piel al ser el órgano mas extenso del cuerpo humano esta expuesto al contacto de agentes infecciosos como hongos, bacterias o virus, por ello es imprescindible:

  • Mantener una correcta higiene y asepsia, sobre todo cuando exista un contacto directo de la piel con superficies en las que se presume la existencia de estos agentes.

👉 Las infecciones mas comunes en la piel causadas por bacterias, hongos y virus, son mas propensas de desarrollarse en los niños, debido a que ellos mantienen mayor contacto con los elementos naturales, y superficies que contienen estos agentes infecciosos, sin una correcta asepsia.

  • Además la piel de los niños, al ser mucho mas sensible, puede desarrollar diferentes afecciones, sobre todo el aparecimiento de manchas.

Te recomiendo leer el articulo anterior acerca de Hipoglós para Manchas de la CARA y CICATRIZAR HERIDAS.

 

HONGO EN LA PIEL POR HUMEDAD

👉 Cuando existe una hiperhidrosis, es decir una sudoración excesiva, sumado con el contacto con la ropa, se crea un ambiente húmedo propicio para el desarrollo de hongos en la piel, que traen como consecuencia la aparición de manchas, por lo general de color blanco, que, sin un tratamiento adecuado, pueden extenderse a otras zonas de la piel.

👉 La sobre sudoración sobre todo en bebes que pasan mucho tiempo en una sola posición, promueve la aparición de hongos, que se alimentan del sebo, células muertas, y con sus toxinas, provocan la generación de manchas blancas.

👉 El calor, la humedad, el contacto con agua caliente, provoca que el hongo se reproduzca, agravando así las lesiones en la piel.

 

¿Cómo quitar hongos en la piel con remedios caseros?

  • Para eliminar hongos en la piel de una manera natural, es conveniente utilizar productos que contengan propiedades astringentes y antisépticas, de esta manera se elimina de apoco el hongo sin causar mayor irritación a la piel.
  • Además algunos productos caseros, a mas de eliminar el hongo, proveen de vitaminas extras a la piel, fortaleciéndola y creando así una barrera para futuras afecciones.

✔️ TRATAMIENTO DE LIMÓN

Ingredientes

  • 3 limones.
  • Un poco de algodón.

¿Cómo se aplica?

  • Para quitar hongos en la piel, se puede utilizar limón en el área afecta, para ello solo es necesario el zumo de 3 limones colocados con la ayuda de un poco de algodón en el área afectada por el hongo.
  • Esta solución debe ser aplicada durante 20 minutos, sobre todo en las noches, para evitar el contacto con los rayos solares, ya que podrían provocar el aparecimiento de manchas.
  • Este tratamiento debe ser realizado 3 veces por semana.

✔️ TRATAMIENTO DE AJO O CEBOLLA

Ingredientes

  • Un ajo o una cebolla.
  • 2 cucharadas de limón.

¿Cómo se aplica?

  • También se puede utilizar, ajo triturado o cebolla triturada, con dos cucharadas de limón.
  • Esta mascarilla, tiene buenos resultados en la eliminación de hongos en conjunto del ácido ascórbico del limón.
  • Aplica en la zona afectada, dejas reposar 20 min y lavas.
  • Además ayuda a la regeneración de las células afectadas por el hongo, por acción de la vitamina C.

 

TIPOS DE CREMAS PARA HONGOS EN LA PIEL

Tipos de cremas para hongos en la piel

Tipos de cremas para hongos en la piel

Las cremas para hongos en la piel, contienen agentes antimicóticos dentro de sus componentes activos como el:

  • Miconazol.
  • Econazol.
  • Tioconazole.
  • Clotrimazol.

👉 Estas cremas deben ser utilizadas con recomendación de un especialista dérmico y dependerá, sobre todo, del tipo de hongo que causa la afección.

✔️ Si se inicia un tratamiento con una crema antimicótica, es necesario además utilizar humectantes naturales sobre todo con gel de áloe vera, glicerina, aceite de coco, aceite de almendras o aquellos contenidos en cremas, debido a que los agentes antimicóticos, resecan la piel en la que se aplica.

 

CONCLUSIÓN

Para concluir con este artículo, se debe decir en resumen que los hongos en la piel aparecen más por la humedad y el calor, por tal razón es indispensable la limpieza y la Asepsia de cada uno de nosotros. Con esto evitaremos la aparición de manchas debido a los hongos, además puedes utilizar tratamientos naturales como los que leíste en este artículo.

Espero que te sirve tu información y la puedas compartir. Puedes valorar en estrellas acerca de lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Si deseas encontrar mayor información ingresa en manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.