Tratamiento para HIPOMELANOSIS GUTTATA

5 (100%) 1 vote

La luz pulsada y el láser es un eficaz tratamiento para hipomelanosis guttata, al no ser una afección muy agresiva, la mayoría de veces basta con una sola sesión de 15 a 20 minu+tos para eliminarla.

👉 Lo recomendable antes de estos tratamientos, es la preparación de la piel, con el uso de cremas humectantes y suplementos vitamínicos que permitan regenerar los tejidos celulares.

Tratamiento para hipomelanosis guttata

Tratamiento para hipomelanosis guttata

  • La crioterapia resulta eficaz en la eliminación de las manchas a través del calor, debido a que ataca directamente a las células que producen la despigmentación, presente a manera de manchas blancas, sin dañar los tejidos de la piel.
  • También el uso de retinoides, tratamiento para hipomelanosis guttata, que puede ser aplicado en la casa, previo a la recomendación de un especialista dérmico.

¿QUÉ ES HIPOMELANOSIS GUTTATA?

La hipomelanosis guttata, es una afección dérmica, producto de un mal funcionamiento de las células que producen melanina.

👉 Estas comienzan a producir poca melanina, sobre todo se manifiesta en las rodillas, codos y en las extremidades, de hecho, la hipomelanosis guttata, no es una mancha, sino una zona despigmentada de la piel.

  • La hipomelanosis guttaca aparece amanera de manchas blancas sumamente pequeñas circulares con bordes definidos.
  • Esta afección tiene mayor probabilidad de aparición en un rango de edad entre los 30 a 40 años, algunas personas tienen mayor predisposición de sufrirla.
  • Su detonante es la sobre exposición solar y el foto envejecimiento natural de las células.

Te recomiendo leer el artículo anterior acerca de remedios para las manchas en la cara por acné.

 

HIPOMELANOSIS GUTTATA CAUSAS

Las causas de la hipomelanosis guttata son:

  • ➡️ La sobre exposición solar que provoca un daño en las células encargadas de producir melanina (la sustancia que da color a la piel), ocasionando un mal funcionamiento de las células, haciendo que produzcan melanina, en pocas cantidades, y generando una despigmentación a manera de una pequeña mancha circular.
  • ➡️ La edad también es una causa para el surgimiento de hipomelanosis guttata, con el transcurso del tiempo la piel esta expuesta a los rayos UV, lo que provoca el foto envejecimiento de las células, esto ocurre a una edad adulta, por lo general entre los treinta y cuarenta años de edad, tanto en hombres como en mujeres.

 

HIPOMELANOSIS GUTTATA SINTOMAS

La hipomelanosis guttata es una enfermedad asintomática, es decir que no presente síntomas, mas que los estéticos con las manchas o zonas despigmentadas en la piel.

👉 Algunas personas pueden sufrir de picazón antes del surgimiento de las manchas, aunque son casos aislados, por lo general, aparecen repentinamente manchas planas circulares pequeñas con bordes definidos, de un aspecto a porcelana.

👉 Las manchas, se mantienen con la apariencia a manera de porcelana, no cambian de color ni de tamaño, siempre se mantienen de aspecto circular, no producen picazón, ni ningún aspecto adverso más que el estético.

👉 En algunos casos, el área de las manchas, puede resecarse y agrietarse por falta de humectación.

 

¿CÓMO CURAR LA HIPOMELANOSIS GUTTATA?

Cómo curar la hipomelanosis guttata

Cómo curar la hipomelanosis guttata

La hipomelanosis guttata, es una afección benigna, es decir que no trae complicaciones a la salud, salvo los inconvenientes estéticos de padecerla, sobre todo si se presenta en áreas visibles como el escote en las mujeres.

✔️ Por lo general suele desaparecer después de un tiempo de su aparecimiento, sin embargo si existe complicaciones sobre todo con el normal desempeño de las actividades cotidianas, se puede utilizar cremas que contengan retinoides, como la crema dermapixel, utilizada bajo el control de un especialista.

También se puede utilizar gel de aloe vera para tratar la hipomelanosis guttata:

  • Basta con aplicar en las noches gel de aloe vera, con la ayuda de las yemas de los dedos, realizando una pequeña punción, con eso se ayuda a que el aloe vera penetre a las células afectadas con la despigmentación, con la finalidad de promover su regeneración.

 

CONCLUSIÓN

Entonces podemos decir que la hipomelanosis guttata es generada por la sobre exposición a los rayos solares, la cual se presenta en pequeñas manchas redondas. El tratamiento para esta enfermedad, es la utilización de luz pulsada y láser, se puede evitar que aparezca este tipo de manchas, con la utilización de cremas humectantes o remedios caseros como el aloe vera.

Recuerda compartir esta información si te ayudado y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

También puedes ver más información ingresando a la página de manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.