Remedios para las Manchas en la Cara por ACNÉ

Rate this post

Manchas en la Cara por ACNÉ

El acné, es una de las afecciones dérmicas en la cara que aquejan a la población mundial con mayor frecuencia y que a más de causar malestar por su presencia, el incorrecto tratamiento para su eliminación puede generar, cicatrices y manchas en la piel de la cara, acrecentando la incomodidad, por las consecuencias estéticas de poseerlas.

Remedios para las manchas en la cara por acné

Remedios para las manchas en la cara por acné

👉 Por ende la utilización de remedios para las manchas en la cara por acné, que utilicen productos naturales, son la mejor opción en cuanto a la prevención y tratamiento, al no producir efectos adversos a la piel de la cara.

👉 La utilización de bicarbonato de sodio y agua de manzanilla, se encuentra entre los remedios para las manchas en la cara por acné, más extendidos y de uso frecuente a nivel mundial, debido a las propiedades antisépticas del bicarbonato de sodio y la manzanilla, así como, su acción estimuladora para la regeneración celular.

¿CREMA DERMATOLÓGICA PARA MANCHAS DE ACNÉ?

El acné es una afección dérmica, por ende, el cuerpo actúa a través de los glóbulos blancos para eliminarla, esta acción ocasiona que la circulación sanguínea aumente en la zona afectada por el acné lo que genera el aparecimiento de una mancha, por lo general en pieles claras, se manifiesta de un color rojizo incluso marrón.

Cuando existe la aparición de manchas profundas por el acné, es posible utilizar una crema dermatológica, de la línea Rocche.

  • La crema effaclar duo, que por sus propiedades humecta y unifica la piel, eliminando las cicatrices menos profundas producto del acné y eliminando además, las imperfecciones de las manchas, con una acción rápida, que es visible desde las 24 horas de su uso.
  • Su uso es muy sencillo, basta colocar un poco del producto sobre el área afectado, con la ayuda de las yemas de los dedos, completamente limpios, para expandir el producto, con suaves masajes circulares.

Te recomiendo leer el articulo anterior acerca de Por Qué Salen Manchas Negras en el Cuello.

 

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE ACNÉ CON LIMÓN?

✔️ El limón es utilizado frecuentemente por ser un remedio casero muy efectivo para quitar manchas en la piel, sobre todo las que son producto del acné.

  • Es necesario mencionar que su aplicación debe realizarse en las noches, para evitar el contacto con los rayos solares, que pueden originar el aparecimiento de nuevas manchas, por acción de la vitamina C y los rayos UV.
  • El ácido ascórbico y la vitamina C presentes en el limón, facilitan la regeneración celular, permitiendo la aparición de una piel nueva, libre de manchas.
  • Para obtener los beneficios de este tratamiento eficaz, es necesario contar con una cucharada de zumo de un limón, para aplicarla con la ayuda de un poco de algodón, sobre el área afectada.
  • Luego de colocado el limón se deja actuar por 20 minutos en la piel, para retirarlo con abundante agua fría.

 

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE ACNÉ CON AGUA OXIGENADA?

Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada

Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada

👉 Para quitar manchas de acné con agua oxigenada, es necesario utilizar una de hasta 10 volúmenes, para no irritar la piel.

  • ✔️ El tratamiento es muy sencillo, al igual que el realizado con el limón, es necesario una cucharada de agua oxigenada de hasta 10 volúmenes, para colocarla con la ayuda de un poco de algodón, aplicando sobre la piel afectada por la mancha, mediante suaves movimientos circulares.
  • ✔️ Se debe realizar este tratamiento en la noche, durante 15 minutos, para retirar el agua oxigenada con abundante agua fría.

👉 Es importante evitar el contacto con los rayos solares, para evitar el surgimiento de nuevas manchas, la acción desinfectante del agua oxigenada además, previene la aparición de más acné.

  • ✔️ Este tratamiento solo se lo puede realizar durante 7 días consecutivos, con un periodo de descanso de tres días, si la mancha aun persiste en la piel…. Esto con la finalidad de evitar que la piel se sature.
  • ✔️ Además es imprescindible utilizar cremas humectantes en la cara, debido a que el agua oxigenada reseca la piel, además es recomendable realizar el tratamiento con la piel limpia, de preferencia después de un baño.

 

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE ACNÉ CON VINAGRE DE MANZANA?

Para poder realizar este tratamiento es necesario utilizar:

Ingredientes

  • Una solución de una parte de vinagre de manzana.
  • Con tres partes de agua.

¿Qué hacer?

  • Se necesita diluir, 250 ml. o 1/4 de vaso De vinagre de manzana en 730 ml o 3/4 de un vaso de agua.

👉 Antes de realizar el proceso, de preferencia se puede realizar una prueba, para corroborar que la piel no sufrirá ninguna reacción al vinagre de manzana, para ello basta con aplicar un poco de la solución debajo de la barbilla y esperar unos minutos.

  • Una vez que se tenga esta solución, simplemente se debe aplicarla con la ayuda de un algodón sobre el área afecta.
  • De no sufrir ninguna reacción, entonces se puede comenzar a aplicar con la ayuda del algodón sobre el área afectada, dando pequeños golpes , a manera de punción, con la finalidad de que el producto entre fácilmente por los poros y llegue a las células afectadas.
  • Es necesario dejar actuar la solución alrededor de 20 minutos, para retirarla con abundante agua fría.

 

CONCLUSIÓN

Para finalizar podemos decir que las manchas en la cara debido al acné, son muy común en estos días, las cuales nos hacen ver estéticamente muy mal. Pero para ello así como existen tratamientos dermatológicos, también se puede usar remedios caseros que ayudan de la mejor manera. Aquí te recomiendo que leas estos tratamientos caseros y los puedas aplicar.

Recuerda compartir esta información si te ayudado y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

También puedes ver más información ingresando a la página de manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.