Por Qué Salen Manchas Negras en el Cuello

5 (100%) 1 vote

Las manchas a nivel general representan una molesta afección dermatológica, debido a que interfieren en el normal desempeño de las actividades cotidianas, por la incomodidad estética que representan.

👉 Hoy en día una de las afecciones mas comunes en niños, adolescentes y adultos, es el aparecimiento de manchas negras en la zona del cuello.

Por qué salen manchas negras en el cuello

Por qué salen manchas negras en el cuello

  • La mala alimentación.
  • La falta de ejercicio físico.
  • El sobre peso.
  • La obesidad.

Estos son los causantes del por qué salen manchas negras en el cuello.

👉 Ademas ¿Por qué salen manchas negras en el cuello? La diabetes y los problemas relacionados con el sobre peso, interfieren en la normal absorción de la insulina que produce el páncreas, por lo que cada vez el cuerpo no puede procesarla provocando que la zona del cuello, sobre todo, comience a engrosarse y a presentar zonas hiperpigmentadas a manera de una franja negra.

MANCHAS EN EL CUELLO COMO MUGRE

Esta afección dérmica a manera de manchas negras también es conocida como Acantosis nigricans. Por lo general tiene la apariencia de una piel sucia, carente de higiene, aunque nada tenga que ver con la falta de aseo.

  • ✔️ De presentar esta afección, lo más conveniente a más de la visita a un dermatólogo, es la visita a un endocrinólogo, debido a que este padecimiento esta relacionado con problemas de carácter hormonal.
  • ✔️ Los tratamientos para este padecimiento son muy eficaces, se nota los cambios y la disminución de la mancha al poco tiempo de iniciado el tratamiento, debido a que la mayoría de productos utilizados para este fin, reactivan la regeneración celular, por lo que se comienza a recuperar la tonalidad normal de la piel, a medida que las nuevas células y tejidos aparecen.

También puedes leer el artículo anterior acerca de Por Qué Sale Vitiligo en GENITALES Masculinos y Femeninos.

 

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS NEGRAS EN EL CUELLO DURANTE EL EMBARAZO?

Las manchas negras en el cuello están relacionadas al desequilibrio hormonal, en el embarazo existe mayor producción de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona. Las hormonas al estar presentes en mayor cantidad en el torrente sanguíneo y tener contacto con los royos solares, hace que se produce melanina en demasía, generando la hiperpigmentación en la zona del cuello.

  • Las manchas negras en el cuello suelen aparecen en el segundo trimestre del embarazo, por lo que es recomendable utilizar protectores solares adecuados y evitar la exposición solar de esta área de la piel.
  • Muchas veces estas manchas desaparecen tras el parto, siempre y cuando la piel no haya sufrido mayores daños y una sobre exposición a los rayos UV.

 

MANCHAS NEGRAS EN EL CUELLO EN NIÑOS

👉 Las manchas negras en el cuello de los niños a manera de mugre, no se debe a un problema por falta de higiene, mas bien puede ser una afección producto de la diabetes infantil, que trae consigo una resistencia del cuerpo a la insulina, lo que ocasiona el aparecimiento de este tipo de manchas, a manera de una franja de color oscuro en el cuello del niño.

👉 Hoy en día los niños cada vez hacen menos ejercicio POR ESTAR EN EL CELULAR, sumado a que llevan una dieta desordenada carente de vitaminas y en base únicamente de comida chatarra, incrementa el riesgo de contraer diabetes o de padecer sobre peso infantil.

  • El sobre peso, hace que el cuerpo produzca mayores cantidades de insulina, para degradar el azúcar, estas altas concentraciones de insulina en el torrente sanguíneo, provoca la sobreproducción de melanina en la piel del cuello, originando una mancha a manera de franja oscura.

 

REMEDIOS CASEROS PARA MANCHAS NEGRAS EN EL CUELLO

Remedios caseros para manchas negras en el cuello

Remedios caseros para manchas negras en el cuello

✔️ Un remedio efectivo para eliminar las manchas negras en el cuello, es la utilización de bicarbonato de sodio y limón en iguales proporciones.

  • ➡️ Basta mezclar una cucharada de bicarbonato, con una cucharada de zumo de limón, y aplicarla durante 20 minutos en el área afectada, para luego ser retirada con abundante agua.
  • ➡️ Este tratamiento debe ser realizado durante siete días, con un periodo de descanso de tres días, para evitar que la piel se sobre sature.
  • ➡️ Además, es importante evitar la sobre exposición solar, debido a que si el ácido cítrico del limón entra en contacto con los rayos UV, puede generar el aparecimiento de nuevas manchas, por lo que es recomendable la realización de este tratamiento en las noches.

Los beneficios de este remedio.

  • ✔️ A mas de eliminar progresivamente la mancha, contribuyen a la regeneración celular por la presencia de vitamina C.
  • ✔️ Además de humectar naturalmente la zona afectada por la mancha.

 

CONCLUSIÓN

Como acabamos de leer se puede decir que las manchas negras en el cuello, es producido sobre todo por problemas de diabetes y por otros muchos factores relacionados a la salud. Lo importante que es visitar a un especialista, te recomiende algún producto o remedio para este tipo de manchas. Bien puedes usar el tratamiento que te dimos a conocer en este artículo.

Espero que esta información te ayude y la puedas compartir. Recuerda dejar tu comentario valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Si deseas conocer mayor información ingresa manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.