Medicina Natural para Manchas Oscuras en la Cara

Hoy en día la utilización de medicina natural para manchas oscuras en la cara, brinda resultados óptimos en el tratamiento de esta afección, así como proporciona, protección extra a la piel, al dotarla de suplementos vitamínicos como las vitaminas C, K, A, y al utilizar productos naturales que los contienen.

👉 La medicina natural para manchas oscuras en la cara, brinda además, una alternativa viable y confiable, para el tratamiento de esta afección, sobre todo para aquellas personas, con pieles muy sensibles a los tratamientos convencionales, en base al uso de:

Medicina natural para manchas oscuras en la cara

Medicina natural para manchas oscuras en la cara

  • Cremas.
  • Pomadas.
  • Incluso uso de luz pulsada.

La utilización de medicina natural, en el tratamiento de manchas oscuras en la cara debe realizarse de manera contante, para obtener resultados óptimos, por su aplicación.

 

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS OSCURAS EN LA CARA?

La aparición de manchas oscuras en la cara, puede deberse a diferentes factores, lo importante para iniciar un tratamiento eficaz, que no comprometa la piel de la cara, es conocer la causa del porque han aparecido manchas oscuras.

Dentro de las causas mas comunes de esta afección se encuentra:

  • La sobre exposición a los rayos solares, sin una correcta protección con filtros solares. Los rayos UV, dañan a las células encargadas de la producción de melanina, haciendo que estas pigmenten en demasía, diferentes zonas de la cara, surgiendo de esta manera las manchas oscuras.
  • Las manchas oscuras en la cara pueden deberse también, a un desequilibrio hormonal, producto de la ingestión de hormonas en los periodos de menopausia.
  • El consumo de píldoras anticonceptivas.
  • En los periodos de embarazo, al existir mayor concentración de hormonas femeninas en el torrente sanguíneo, al contacto con los rayos solares sin una protección adecuada, origina el aparecimiento de manchas oscuras.

Te recomiendo leer el articulo anterior acerca de Tratamiento LÁSER Para Manchas en la Cara.

 

MANCHAS OSCURAS EN LA CARA EN NIÑOS

👉 Las manchas oscuras en la cara en niños, puede deberse a la insuficiencia de complejo B, lo que provoca, que las células no tengan suficiente oxígeno.

👉 De igual forma por la deficiencia en cuanto a la circulación sanguínea que provoca la no presencia de complejo B en el organismo, haciendo que las células cutáneas se oxiden y por ende se presente una hiperpigmentación.

  • Ante la existencia de una lesión en la piel de la cara, “como por ejemplo una quemadura”, si no existe una correcta humectación en el proceso de recuperación, el área afectada, puede tornarse de un color mas oscuro que el resto de la piel, porque los tejidos de la piel llegan a oxidarse, morir y la zona afectada a cicatrizado solo superficialmente.

 

MANCHAS OSCURAS EN LA CARA EN EL EMBARAZO

Las manchas oscuras en el embarazo se deben principalmente a la presencia en demasía de hormonas femeninas en el torrente sanguíneo, como la progesterona y los andrógenos, estos ante una sobreexposición a los rayos solares sin la correcta protección, originan el aparecimiento de manchas oscuras en la cara.

Para evitar el aparecimiento de manchas oscuras en la cara en el embarazo, es necesario ante una exposición a los rayos solares, proteger la piel de la cara con la utilización de filtros solares, así se evitará el aparecimiento de esta molesta afección, ya que su tratamiento es sumamente largo.

 

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR MANCHAS OSCURAS EN LA CARA

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

1️⃣ Mascarilla de plátano y agua oxigenada

Un remedio casero para eliminar manchas oscuras en la cara, es la utilización de una mascarilla elaborada con:

  • Plátano.
  • Agua oxigenada de hasta 10 volúmenes

👉 ¿Cómo se hace?

  • Para lo cual es necesario triturar con la ayuda de un tenedor, un plátano y agregar dos cucharadas de agua oxigenada.
  • Este tratamiento puede ser aplicado durante cuatro veces por semana, en periodos de 15 a 20 minutos.
  • Es importante, retirar la mascarilla con abundante agua fría y evitar el contacto directo con los rayos solares.

2️⃣ Mascarilla de áloe vera con limón

También se puede utilizar una mascarilla en las noches, que contenga:

  • Áloe vera.
  • Dos cucharadas de limón.

👉 ¿Cómo se hace?

  • De igual manera como en el anterior remedio casero se mezcla bien los 2 ingredientes en un recipiente.
  • Se aplica en el rostro y se deja actuar la mascarilla, durante 20 minutos.
  • Este tratamiento, debe ser realizado tres veces por semana, exclusivamente en las noches, con la piel de la cara limpia.
  • Es necesario retirar la mascarilla con abundante agua fría.

2️⃣ Cómo Hacer Mascarilla de PEPINO para la Cara (VÍDEO)

 

CONCLUSIÓN

Para dar como concluido este artículo, podemos decir que las manchas oscuras en la cara, suelen deberse a varios factores que hemos dado a conocer en este artículo, pero que todos son fácilmente tratados con una medicina natural. Lo más recomendable aquí es evitar que aparezcan este tipo de manchas, sobre todo cuando estamos a la sobreexposición del sol, esto debemos protegernos con algún protector solar.

Esperando que te sirva esta información, deseo que la compartas y dejes tu comentario. Recuerda valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Si quieres conocer o mayor información ingresa en la página de manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.