Manchas Por Falta De Vitaminas

Una alimentación desordenada puede detonar en la aparición de manchas por falta de vitaminas, por lo que el llevar una dieta equilibrada, no solo mejora nuestra salud, sino que permite el rejuvenecimiento de la piel, gracias al consumo de vitaminas, como la vitamina C, ideal para el rejuvenecimiento de la piel.

Las machas por falta de vitaminas pueden ser tratadas a nivel nutricional, con la ingesta de alimentos como el aceite de hígado de pescado, cuyos componentes permiten la producción de antioxidantes, que regeneran los tejidos y la piel, brindando mayor elasticidad y una apariencia mucho mas joven de la piel, además de la utilización de productos humectantes como el áloe vero y la protección con filtros solares, ante, periodos largos de exposición solar.

MANCHAS BLANCAS POR FALTA DE VITAMINAS

Manchas por falta de vitaminas

Manchas por falta de vitaminas

La falta de vitaminas hace que el sistema inmunológico trabaje de manera deficiente, como consecuencia esta la aparición de manchas blancas en la piel; que puede convertirse en una afección molesta que repercute en el normal desarrollo de las actividades cotidianas, para su tratamiento es necesario:

➡ En primera instancia acudir donde un profesional quien evaluara y dará seguimiento a la afección, así como, determinara su tratamiento adecuado.

➡ Es necesario que antes del inicio de algún tratamiento, se suspenda la aplicación de cualquier químico en la piel afectada, así como la protección adecuada ante la exposición prolongada a los rayos solares, por medio de la aplicación de un filtro solar de acuerdo al tipo de piel.

➡ Además de la hidratación cutánea ya sea con productos naturales o aquellos que contengan glicerina o áloe vera.

Te recomiendo leer el articulo acerca de Corrector Para Manchas Blancas.

 

COMO SON LAS MANCHAS POR FALTA DE VITAMINAS

Las manchas por falta de vitaminas pueden presentarse a manera de gotas redondas, como consecuencia a un mal funcionamiento de los melanocitos que son las células encargadas de la producción del pigmento de la piel o melanina, tornando a las zonas afectadas de un aspecto opaco o decolorado.

Manchas blancas en la cara por falta de vitaminas

Manchas blancas en la cara por falta de vitaminas

 

Las manchas por falta de vitaminas por lo general no producen ningún tipo de molestia, no se escaman, ni producen picazón, no obstante, es necesario un correcto tratamiento, a través del consumo de suplementos alimenticios que contengan:

  • Vitamina C. ✅
  • Vitamina K. ✅
  • Vitamina D. ✅
  • Calcio. ✅

De igual manera debe darse el cambio del estilo de vida, con una alimentación equilibrada, sobre todo con el consumo de frutas y verduras, así como la realización de actividades físicas.

 

¿PUEDE SALIR MANCHAS EN LA CARA POR FALTA DE VITAMINAS?

Las manchas en la piel por falta de vitaminas pueden darse en cualquier zona del cuerpo, pero en mayor porcentaje este tipo de afección cutánea se presentan en el rostro y las manos, por lo que es necesario utilizar protectores solares adecuados, así como la debida humectación con áloe vera para disminuir las lesiones.

Las manchas por falta de vitaminas que se da en la cara, no son contagiosas, por lo que su contacto directo no desencadena en la propagación a otras áreas del cuerpo, pero es necesario llevar una higiene adecuada antes del contacto con las manos, ya que estas ´pueden contener bacterias que podrían desencadenar en potro tipo de afección cutánea.

 

CONCLUSIÓN

Las manchas blancas en la cara por falta de vitaminas, aunque no representan mayor riesgo para la salud pueden resultar una verdadera angustia emocional, por estar expuestas a la mirada de quienes nos rodean, por lo que su falta de tratamiento puede provocar trastornos emocionales que interfieran en el normal desempeño de las actividades cotidianas.

Para evitar su aparecimiento es necesario llevar una correcta alimentación, sobre todo, ingerir frutas y verduras ricas en vitaminas C, K, D, fundamentales en la creación de antioxidantes que a más de blindar la piel a futuras afecciones, proporcionan la flexibilidad, humectación y rejuvenecimiento celular adecuado para cada tipología de piel.

Para mas información ingresa en las formas de tratar las manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.