Manchas En La Piel De La Espalda

Las manchas en la piel de la espalda, al igual que otras manchas en diferentes zonas del cuerpo son producto principalmente de una sobre exposición solar, sin una correcta protección. Los rayos UV al contener una gran cantidad de radiación, provocan un mal funcionamiento de la melanina, que es la encargada de dar color a la piel:

👉 Pudiendo ocasionar una hipopigmentación se caracteriza por la presencia de las manchas blancas en varias zonas afectadas.

Manchas en la piel de la espalda

Manchas en la piel de la espalda

👉 O una hiperpigmentación, que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en la piel.

Las manchas en la piel de la espalda deben tener la misma forma de atención que las manchas en el rostro, es decir deben ser tratadas adecuadamente, sin importar de que se encuentren en una zona poco visible, ya que la falta de tratamiento, puede agravar su condición.

✅ Se recomienda la hidratación adecuada y sobre todo, la consulta a un especialista, para determinar la causa del aparecimiento de las manchas, para el inicio de un tratamiento.

MANCHAS BLANCAS EN LA PIEL DE LA ESPALDA

Las manchas blancas en la espalda pueden ir apareciendo por la hipopigmentación de la piel, a causa de un mal funcionamiento de la melanina por efecto de la larga sobreexposición al sol.

☑ Un tratamiento eficaz para este tipo de afección dérmica, es la aplicación de áloe vera, durante treinta minutos, retirando el gel con abundante agua fría, esto ayuda a la correcta humectación de la zona afectada, así como, permite la regeneración de la piel.

Si la mancha blanca en la espalda no es producto de una exposición al sol, sino, es causada, por bacterias, esta afección se la conoce como pitiriasis o tiña versicolor. Esta lesión , se presenta mucho más en adolescentes, principalmente por los cambios hormonales.

☑ Se recomienda un tratamiento con cremas antimicoticas.

☑ Sobre todo evitar el contacto con agua caliente.

☑ Así como la correcta humectación de las zonas afectadas, ya sea con áloe vera, glicerina, aceite de coco o aceite de almendras.

Te recomiendo leer el artículo acerca de cómo se llama la enfermedad que despigmenta la piel.

 

¿A QUE SE DEBEN LAS MANCHAS EN LA ESPALDA?

Las manchas en la espalda, como se menciono anteriormente pueden ser causadas por la sobre exposición solar, los rayos UV, que interfiere en el normal funcionamiento de la melanina, haciendo que esta se produzca en demasía, provocando la aparición de manchas oscuras.

➡ Esta afección se la conoce como hiperpigmentación y puede ser tratada con productos que contengan cortisol.

➡ Así también los rayos UV, pueden ocasionar una escasa producción de melanina conocida, que provoca la aparición de manchas blancas en la espalda, como hipopígmentacion.

En los dos casos mencionados es importante a mas del tratamiento, utilizar humectantes en la zona afectada.

➡ Otra de las causas de aparición de manchas en la espalda, se da por la sobresaturación de la piel con productos químicos como el cloro. Especialmente se da en épocas de verano por la visita frecuente a balnearios.

➡ Así también el contacto de la piel expuesta a agentes micoticos, provoca la aparición de manchas blancas, para su tratamiento se recomienda la utilización de cremas antimicóticas, así como evitar el vapor y el agua caliente, para evitar la proliferación de los hongos o bacterias.

 

MANCHA EN LA ESPALDA COMO MORETÓN

Este tipo de manchas, pueden ser producto de deficiencia de vitamina C o algún tipo de reacción alérgica a algún producto cosmético o medicamento. Esta reacción, produce que los vasos capilares se hinchen, provocando su ruptura, lo que causa un pequeño sangrado al interior de la piel.

Mancha en la espalda como moretón

Mancha en la espalda como moretón

Esta afección se la denomina equimosis y también es presente en el envejecimiento, ya que los vasos capilares con la edad se vuelven mucho más frágiles y más propensos a su rompimiento.

👉 El estrés también es un detonante para el rompimiento capilar, es así que en situaciones emocionales de tristeza, angustia, ansiedad, pueden aparecer manchas a manera de moretones en la espalda.

👉 Por lo general las manchas como moretones en la espalda, aparecen y desaparecen por si solas, pudiendo tratarse con la aplicación de:

  • Pomadas para hematomas.
  • El consumo de vitamina C.

Algunas personas son más propensas que otras para el aparecimiento de este tipo de manchas, de ser frecuente esta afección, es recomendable la visita a un especialista, para descartar padecimientos graves en la salud.

 

COMO ELIMINAR MANCHAS DE LA PIEL DE LA ESPALDA

Para eliminar las manchas de la piel de la espalda, si estas son ocasionadas por bacterias u hongos, se recomienda la utilización de:

✅ Medicamentos antifúngicos.

✅ Cremas con agentes antoimicoticos.

✅ Así como el uso de jabones sulfurosos en las zonas afectadas.

✅ Evitando además el contacto de la piel con el agua caliente o vapor.

✅ Utilizar humectantes que contenga aceite de almendras o glicerina.

Si la mancha es producto de la sobreexposición a los rayos solares, se puede eliminar las manchas de la piel de la espalda, con la utilización de:

✅Gel de áloe vera, utilizándolo en las zonas afectadas diariamente por treinta minutos, para luego, retirar el gel, con abundante agua fría, de esta manera la piel y los tejidos, comenzaran a regenerarse de manera natural.

 

CONCLUSIÓN

Para finalizar con este artículo se debe decir que las manchas en la piel de la espalda se debe, tanto a factores como los rayos solares, hongos y enfermedades en la piel. Entonces para poder solucionarlo se debe aplicar tanto cremas, un adecuado higiene y tratamientos naturales que te hemos sugerido aquí.

Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Espero que te sirva y puedas dejar tu valoración en estrellas, esto me ayudaría mucho.

Para una mayor información ingresar en la página de manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.