Manchas en la Cara por Problemas HORMONALES

Rate this post

Las manchas en la cara por problemas hormonales, también son conocidas como melasmas, esta afección por lo general aparece en mujeres con alta presencia de estrógenos en su cuerpo, mujeres embarazadas o en aquellas que utilizan algún método anticonceptivo y que tienen una predisposición genética para desarrollarlas.

👉 Cabe indicar que el detonante para la aparición de manchas en la cara por problemas hormonales es el sol, la exposición prolongada a los rayos, solares, así como por el uso excesivo de cosméticos, son los factores que originan el aparecimiento de este tipo de manchas. Por lo que el cuidado necesario evita su aparición, que por lo general se da en la zona del mentón, en la frente y las mejillas.

Manchas en la cara por problemas hormonales

Manchas en la cara por problemas hormonales

  • Es importante conocer, que entre más oscura sea la piel, existe mayor probabilidad de desarrollar melasma o manchas hormonales en la cara.

MANCHAS HORMONALES ¿DESAPARECEN?

Este tipo de manchas tras su aparición es muy difícil de que desaparezcan, pero si es posible atenuar y disminuir su extensión y color, lo importante es el proceso previo al cual debe ser sometida la piel.

✅ Antes de iniciar un tratamiento contra el melasma o manchas hormonales, con la hidratación adecuada, es bueno una dieta balanceada que proporcione antioxidantes y vitaminas a la piel, para permitir su generación…

  • Es importante la constancia en el tratamiento, ya que el proceso es muy largo.

✅ Existen varios tratamientos que atenúan las manchas hormonales y disminuyen considerablemente la extensión de las manchas, hay que recordar que, tras el aparecimiento del melasma o manchas hormonales, entre mas pronto se inicie con un tratamiento, se obtendrán mejores resultados en cuanto a su eliminación.

Te recomiendo leer el anterior artículo acerca de ¿pueden salir manchas blancas por anemia?.

 

¿CÓMO ELIMINAR MANCHAS EN LA CARA POR PROBLEMAS HORMONALES?

✔️ Para eliminar manchas hormonales en la cara por problemas hormonales, es importante el proceso previo al cual sometamos a la piel, con la finalidad de fortalecer las células y tejidos, de esta manera no se dañará aún más la piel, por el uso de químicos muchas veces agresivos a los tejidos.

  • La correcta humectación, protegerá a la piel, impidiendo que el agua de los tejidos, se evapore.

✔️ Para eliminar las manchas en la cara por problemas hormonales, es necesario unas semanas de tratamiento con cremas que contengan hidroquinona, vitamina C, retinol

  • Una vez que la piel se encuentre preparada, se puede recurrir a un tratamiento intenso con luz pulsada, para llegar hasta las áreas profundas de la piel donde se encuentra localizada la mancha, para su eliminación definitiva.

 

MANCHAS HORMONALES EN EL BIGOTE

Las manchas hormonales en el bigote, también llamados paño, son un tipo de melasma, que aunque no constituye un mayor riesgo para la salud, si representa una molestia a nivel estético, por encontrase en una zona muy visible del rostro.

👉 Se presenta a manera de una franja marrón sobre el labio superior; esta afección dérmica por lo general aqueja mayoritariamente a las mujeres de entre 25 a 45 años y es más visible, en aquellas con piel oscura.

El aparecimiento de manchas en el bigote está asociado a cambios hormonales:

  • Producto del embarazo.
  • La utilización de anticonceptivos.
  • El uso de hormonas post menopausia.
  • Por lo general aparece tras una exposición prolongada al sol.
  • Una inadecuada depilación en la zona del bigote.
  • La predisposición genética juega un papel importante, para el desarrollo de este melasma.

 

CREMA PARA MANCHAS HORMONALES

Crema para manchas hormonales

Crema para manchas hormonales

☑️ Las cremas para manchas hormonales o melasmas, contienen dentro de sus ingredientes activos:

Este último componente es utilizado para realizar exfoliaciones químicas, que forman pequeñas ampollas en el área aplicada, que, tras su exfoliación, muestran una piel nueva, libre de manchas.

☑️ La crema para manchas hormonales que contienen B-resorcinol, es eficaz en la eliminación de las manchas, actúa a las 4 semanas del inicio del tratamiento y no tiene efectos secundarios, sobre todo no irrita la piel en la zona aplicada.

  • Es importante resaltar que las mujeres gestantes o en periodo de lactancia, debe abstenerse de utilizar ciertas cremas que contengan ácido glicólico o ácido retinoico… Antes del inicio de un tratamiento, es necesario consultar a un especialista.

 

CONCLUSIÓN

Para terminar con este novedoso artículo, se debe decir qué las manchas en la cara por problemas hormonales suelen salir en mayor porcentaje en las mujeres, ya que ellas son más propensas a cambios de su cuerpo que se realizan durante su vida. Por tal razón, un mejor tratamiento es adelantarse a los hechos ante estos cambios, utilizando tratamientos y cremas que pueden facilitar de un especialista.

Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. También puedes dar tu valoración en estrellas de lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Si quieres mayor información ingresa en manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.