Manchas Blancas por ESTRÉS

5 (100%) 1 vote

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y es el que mayor exposición y contacto tiene con los elementos naturales, sol, agua y polvo, día a día someten a las células y tejidos de la piel a lesiones que se manifiestan en forma de manchas. Pero además del daño por los elementos, la piel, puede sufrir lesiones como el aparecimiento de manchas blancas por estrés. Investigaciones recientes, han comprobado que el 50% de las personas que presentan alguna afección en la piel, es producto del estrés.

👉 Las manchas blancas por estrés, son el resultado de alteraciones hormonales y sanguíneas, producto de afecciones emocionales o anímicas.

Manchas blancas por estrés

Manchas blancas por estrés

👉 Es comprobado que, al estar sometidos a condiciones extremas y prolongadas de estrés, el sistema inmunológico se debilita, trayendo como consecuencia afecciones en la piel, como el surgimiento de manchas blancas.

¿PUEDEN SALIR MANCHAS BLANCAS POR ESTRÉS?

El estrés puede provocar un mal funcionamiento hormonal, inclusive una mala circulación sanguínea.

Las células de la piel, al no tener la suficiente irrigación, no podrán obtener los nutrientes y oxigeno necesarios para su regeneración, así como, no podrán eliminar correctamente las toxinas acumuladas… Por lo que entraran en un estado de envejecimiento prematuro, disminuyendo su funcionamiento y alterando principalmente la producción de melanina, que es la encargada de pigmentar la piel, acarreando como consecuencia el aparecimiento de manchas blancas en la piel, por la hipo producción de melanina.

▶ El estrés puede provocar insomnio… La falta de descanso adecuado, hace que la piel, comience a resecarse y entra en un periodo de envejecimiento celular prematuro… Por lo que las células encargadas de la producción de melanina, son mas vulnerables a la acción ultravioleta, por tal razón, en algunas partes de la piel, comienzan a aparecer zonas desprovistas de pigmentación a manera de manchas blancas. Si eres una persona que sufre de insomnio te invito a que visites la pagina de ¿cómo dormir mejor? en la cual podrás resolver este problema.

Te recomiendo leer el artículo anterior acerca de rosa mosqueta para quitar manchas dela cara.

MANCHAS BLANCAS EN LA CARA Y PIEL POR ESTRÉS

👉 Las manchas en la cara y piel por el estrés, son producto de un desequilibrio hormonal. Ante situaciones de ansiedad y estrés se induce una sobre producción de cortisol en la piel, esta hormona, estimula el incremento de los niveles de sebo… Así como también la excesiva sudoración, conocida como hiperhidrosis, se produce por el incremento de la adrenalina en el torrente sanguíneo. Por consiguiente con estos dos problemas, aumenta la población de bacterias, que causan la aparición de manchas blancas, al contar con un ambiente húmedo que facilita su desarrollo.

✅ Ante estas condiciones, es necesario mantener una adecuada higiene de la cara y piel en general, retirando así el exceso de sebo y sudoración, manteniendo de esta forma la piel libre de impurezas, que pueden ser un caldo de cultivo para el desarrollo de bacterias causantes de manchas blancas en la piel.

✅ También es importante utilizar cremas hidratantes, en especial aquellas que no tapan los poros.

✅ Además es preciso mantener una hidratación adecuada, ya que esto facilitara la eliminación de toxinas de la piel y devolverá además la flexibilidad a la piel y su capacidad de regeneración celular.

MANCHAS BLANCAS EN LA LENGUA POR ESTRÉS

Manchas blancas en la lengua por estrés 1

Manchas blancas en la lengua por estrés

Las manchas blancas en la lengua por estrés, son producto de la presencia del hongo candida albicans, de ahí que a esta condición también se la conozca como candidiasis.

➡ Bajo condiciones de estrés, este hongo comienza a aumentar su población, es ahí que las bacterias naturales del cuerpo que permiten la degradación de los alimentos y la producción vitaminas, atacan al hongo candida albicans, quien en su defensa, comienza a producir toxinas para eliminar a las bacterias, estas toxinas, entran al torrente sanguíneo, originando el padecimiento de manchas blancas en la lengua.

☑ Si las manchas blancas en la lengua son producto del incremento del hongo candida albicans por el estrés, es necesario un tratamiento antimicótico, con el consumo de medicamentos que contengan sobre todo clotrimazol, nistatina y miconazol, acompañado de una dieta saludable, sin el consumo de alimentos chatarra que contribuyen a la proliferación del hongo en el tracto digestivo.

TRATAMIENTO PARA LAS MANCHAS BLANCAS POR ESTRÉS

Si las manchas blancas son producto del estrés, lo principal, es averiguar la causa de este padecimiento, para eliminarlo, tratar el estrés, trae grandes mejorías a la salud y al desempeño de las actividades cotidianas.

✔️ Una forma natural de hacerlo es a través de una dieta saludable, que además dotara a la piel de vitamina importantes como la D, C y A, que permiten el rejuvenecimiento celular.

✔️ El ejercicio también ayuda a combatir el estrés, además que permite eliminar las toxinas causantes de manchas blancas en la piel.

✔️ Si las manchas blancas por estrés se encuentran localizadas en la lengua, para eliminarlas de una manera natural, es necesario la utilización de ajo, por sus propiedades antimicóticas, es eficaz para eliminar extensas poblaciones del hongo candida albicans.

  • Para ello es necesario colocar dos ajos a cada lado de las mejillas, durante 30 minutos.
  • Este tratamiento puede ser realizado durante 2 veces por día, durante una semana.
  • Si las manchas blancas persisten, este tratamiento natural puede ir acompañado con el consumo diario de dos vasos de yogurt natural, es decir el que no contiene azúcar. Por sus propiedades probióticas, ayuda a la formación de bacterias naturales, que son benéficas para el organismo y contrarrestan las toxinas del hongo candida albicans.

CONCLUSIÓN

Para concluir con este artículo, se debe decir que el estrés tiene mucho que ver a la hora de la aparición de manchas blancas en la piel, en la cara y también en la lengua. Además el estrés no sólo afecta nuestra piel, sino a varios partes en nuestro cuerpo enfermandolas, de una manera lenta pero con secuelas graves. Es indispensable el tratamiento del estrés, utilizando tanto tratamientos naturales como medicamento, de igual forma es recomendable que visites al médico.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Te sugiero leer más información en manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.