Jugos para el Vitíligo

Dentro de las afecciones dérmicas, el vitíligo, es uno de los problemas a la piel, con mayores repercusiones, a nivel estético, llegando incluso a interferir con el normal desempeño, de nuestras actividades cotidianas.

👉 Dentro de los tratamientos naturales, que no traen efectos colaterales a la piel, se encuentra el consumo de jugos para el vitíligo, que estimulan la producción de melanina y sobre todo, frenan la expansión de las zonas des pigmentadas.

Jugos para el vitíligo

Jugos para el vitíligo

  • ✔️ Los extractos de zanahoria y remolacha, son dos jugos efectivos para el vitíligo, debido a que estimulan la generación de melanina, eliminando gradualmente las zonas despigmentadas.
  • ✔️ Es importante consumirlos, en ayunas (antes del desayuno), para una acción efectiva. Dada las condiciones del vitíligo, es importante la constancia con estos tratamientos, debido a que sus resultados aparecen con el tiempo.

¿LOS JUGOS SON BUENOS PARA EL VITÍLIGO?

👉 Los jugos como todo tratamiento natural, son beneficios para las distintas afecciones, no es la excepción con el vitíligo, debido a que proporcionan al organismo de los nutrientes necesarios, para fortalecer los tejidos de la piel, así como permiten la regeneración natural de las células, sobre todo con la generación de melanina.

👉 Muchos de los jugos para el vitíligo, desintoxican al organismo, además le brindan mayor vitalidad al organismo, lo que puede ser aprovechado, en el desarrollo de actividad física. Sobre todo este aspecto, es importante, para eliminar los niveles de estrés, que es una causa importante para el padecimiento de vitíligo.

Te recomiendo leer el artículo acerca de el vitíligo.

 

¿QUÉ JUGOS TOMAR PARA EL VITÍLIGO?

Es importante consumir jugo de la zanahoria, la remolacha y también la papaya,  permite la regeneración celular y estimula la producción de melanina, lo que permite disminuir las áreas despigmentadas de la piel, ocasionadas por el vitíligo.

  • La zanahoria en este sentido también puede ser aplicada en la zona afectada, así se utiliza al máximo este producto.
  • El kiwi, también es otro de los jugos que permiten la producción de melanina y también facilitan la eliminación de los radicales libres, que ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Además debido a que el vitíligo, produce resequedad en las áreas afectadas, se recomienda el uso de humectantes naturales, a mas del consumo de los mencionados jugos.

 

JUGO DE ZANAHORIAS PARA VITÍLIGO

👉 El jugo de zanahorias para el vitíligo, es beneficioso por ser un excelente estimulante en cuanto a la producción de melanina y la prevención de la oxidación celular.

La preparación del zumo de zanahoria para el vitíligo, es muy fácil, tan solo se necesita:

  • 400 gr. de zanahoria para la extracción del zumo, con la ayuda de una licuadora.

Pasos a seguir:

  • ➡️ Como primer paso, es necesario eliminar las impurezas de las zanahorias, dejándolas reposar en agua.
  • ➡️ Luego es preciso, con la ayuda de un cuchillo, rayar la superficie de la zanahoria.
  • ➡️ Hay que utilizar lo mas que se pueda de la zanahoria, debido a que la mayor cantidad de vitamina A, se concentra en la cascara.
  • ➡️ Una vez rallada, se coloca en la licuadora para extraer el zumo.
  • ➡️ El zumo puede ser mezclado con miel de abeja y zumo de limón o zumo de naranja.
  • ➡️ Este jugo puede ser consumido sin problemas todos los días.

 

JUGO DE REMOLACHA PARA VITÍLIGO

Jugo de remolacha para vitíligo

Jugo de remolacha para vitíligo

👉 La remolacha es un alimento que trae muchos beneficios a la salud, disminuyendo la presión arterial, así como apoya en el proceso de desintoxicación del cuerpo.

👉 Además sus propiedades antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro de la piel, y facilita el normal proceso de regeneración celular.

Para preparar el jugo de remolacha, es necesario:

  • Una remolacha.

Pasos a seguir:

  • ➡️ Eliminar las impurezas de la remolacha con la ayuda de un poco de agua.
  • ➡️ Una ves realizado este proceso, es necesario rayar 300 gr. de remolacha y colocarlos en una licuadora.
  • ➡️ Se puede añadir jugo de zanahoria, un poco de limón y miel.
  • ➡️ Este jugo puede ser tomado en ayunas, pasando un día, hasta obtener mayores efectos en cuanto a la eliminación del vitíligo.

 

CONCLUSIÓN

Al hablar de los jugos para vitíligo, se puede decir que hay una gran variedad de estos para combatir y prevenir esta enfermedad de la piel. Si tú eres una persona que quieres curarte o prevenir estos padecimientos es necesario que consumas este tipo de jugos y lo prepares tal como lo hemos explicado en las recetas anteriormente dicho.

Recuerda compartir esta información, eso me ayudaría mucho y deja tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer y compartir con tus amigos.

Para más información acerca de nuestro rostro puedes ingresar en manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.