Crema con HIDROQUINONA para Aclarar la Piel

Rate this post

👉 La crema con hidroquinona para aclarar la piel, es una crema abrasiva, que elimina las células dañadas, con la finalidad de que se regeneren nuevas células, es decir la crema con hidroquinona para aclarar la piel, lo que hace es eliminar la piel dañada para que aparezca una nueva piel, libre de manchas, acné y demás imperfecciones.

  • La crema con hidroquinona para aclarar la piel, al ser una crema abrasiva, debe ser utilizada bajo la supervisión de un especialista.
Crema con hidroquinona para aclarar la piel

Crema con hidroquinona para aclarar la piel

  • Se recomienda por lo general, utilizar aquellas cremas que tengan una concentración de 2% de hidroquinona.
  • En casos de manchas graves en la piel, se puede llegar a utilizar cremas de hasta 4% de concentración de hidroquinona.

HIDROQUINONA CREMA BLANQUEADORA

La hidroquinona crema blanqueadora, penetra la piel hasta llegar a las células dañadas que se encargan de la producción de melanina para eliminarlas.

👉 La decoloración de la mancha ocurre a partir de la tercera y cuarta semana de iniciado el tratamiento con la crema blanqueadora. En algunos casos puede llegar a tardar hasta tres meses en eliminar las manchas, dependiendo del grado de afección en la piel.

  • Es importante no tener ningún contacto con los rayos solares cuando se utilice la hidroquinona crema blanqueadora, debido a que, tras el contacto con los rayos solares, puede incrementarse las manchas, sobre todo en las áreas del rostro.
  • Es importante señalar que solo un especialista puede recomendar la cantidad de crema blanqueadora con hidroquinona y las veces por día que puede ser usada.

Te recomiendo leer el articulo anterior acerca de Medicina Natural para Manchas Oscuras en la Cara.

 

HIDROQUINONA CON FILTRO SOLAR

La hidroquinona al ser un componente dermocosmetico abrasivo, tienen que utilizarse acompañado con filtro solar, debido a que la piel tras la utilización de este tratamiento, se vuelve mucho más débil y propensa a sufrir los efectos de la exposición solar, pudiendo ocurrir irritaciones hasta enrojecimiento producto de la exposición con los rayos UV.

👉 Bajo ningún motivo debe exponerse la piel con hidroquinona a los rayos solares, debido a que puede empeorar la lesión dérmica con el surgimiento de nuevas manchas.

✔️ Es recomendable utilizar un filtro solar acorde al tipo de piel y además complementar el tratamiento con el uso de humectantes sobre todo naturales, para no saturar la piel.

 

¿CÓMO USAR LA CREMA CON HIDROQUINONA?

Cómo usar la crema con hidroquinona

Cómo usar la crema con hidroquinona

La crema con hidroquinona debe utilizarse en pocas cantidades, bajo el control de un especialista, el mismo que recomendara la cantidad exacta que se debe aplicar en la piel.

✔️ Así mismo, la constancia en su uso, por lo general la crema con hidroquinona, se la utiliza una vez por día, y siempre acompañada de productos humectantes, para permitir la regeneración celular y el uso de filtro solar si existiere una sobre exposición a los rayos solares.

✔️ Es conveniente aplicarla con la ayuda de los dedos en el área de la piel afectada, realizando suaves movimientos circulares, esto facilitara la remoción del tejido afectado por la mancha y ayudara al proceso de blanqueamiento.

👉 La hidroquinona, puede utilizarse en casi cualquier parte del cuerpo, donde exista una mancha, pero sobre todo debe evitarse el contacto, en el contorno con los ojos o el área de la ingle, por sus propiedades irritantes.

 

HIDROQUINONA EFECTOS SECUNDARIOS

Las propiedades abrasivas de la hidroquinona, provocan algunos efectos secundarios, relacionados al cambio de tejido y renovación celular, debido a que básicamente se genera una nueva piel sin manchas en el área aplicada, con el inconveniente de que esta nueva piel, es mucho mas sensible que la antigua, por lo que necesita mayores cuidados.

Dentro de los efectos secundarios del uso de hidroquinona destacan:

  • La sensibilidad de la piel a la exposición solar.
  • Inflamación del área tratada.
  • Irritación.
  • Incluso algunos casos presentan hormigueo, ardor y eritema en las zonas que han tenido contacto con la hidroquinona posterior a un tratamiento.

 

CONCLUSIÓN

Para concluir podemos decir que la hidroquinona es una crema que funciona efectivamente en las manchas de la piel, eliminándolas por completo. Para su aplicación es muy recomendable tener la supervisión de un especialista el cual te puede dar la cantidad y las veces que puedes aplicarte en la zona afectada. Igual forma se sugiere que junto a su aplicación, ayudes a fortalecer tu piel humectando y protegiendo con mayor cuidado.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. También puedes dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información demás tratamientos ingresa en manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.