Cómo Usar el ACEITE DE LAVANDA para la Piel

Rate this post

En el presente artículo explicaremos cómo usar el aceite de lavanda para la piel, debido a que este aceite esencial  es un producto natural que rejuvenece la piel, además de humectarla, previniendo con su uso constante la resequedad y agrietamiento.

MASCARILLAS DE ACEITE DE LAVANDA

Cómo usar el aceite de lavanda para la piel

Cómo usar el aceite de lavanda para la piel

👉 También el aceite de lavanda en la piel, es un tip cosmético eficaz para la prevención de arrugas, el aparecimiento de líneas de expresión y el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de lavanda, se lo puede mesclar con cualquier aceite natural, principalmente con el aceite de coco, incluso puede ser utilizado conjuntamente con las cremas de uso diario, de esta manera se aprovechan sus propiedades humectantes siendo su uso más frecuente, para la eliminación de arrugas, imperfecciones y manchas solares.

ACEITE DE LAVANDA PARA MANCHAS EN LA PIEL

👉 El aceite de lavanda permite regenerar la piel, mezclado con gel de aloe vera, se convierte en una mascarilla ideal para eliminar manchas solares, debido a que estimula la regeneración celular, permitiendo el aparecimiento de una nueva piel, libre de imperfecciones.

Para preparar esta mascarilla, es necesario:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 2 cucharadas de aceite de lavanda.

Preparación

  • En un recipiente poner las cucharadas de aceite de lavanda, con el aloe vera.
  • Bata hasta obtener una preparación homogénea.

Aplicación

  • ✔ Aplique mediante suaves golpes, a manera de punción para permitir el ingreso la preparación a través de los poros, de preferencia después de tomar una ducha caliente.
  • ✔ Deje actuar durante 15 a 20 minutos.
  • ✔ Lave y enjuague con abundante agua fría.
  • ✔ Puede aplicar la mascarilla 2 veces por semana.

Te puede interesar leer el artículo acerca de aceite de linaza para la piel.

 

¿CÓMO USAR EL ACEITE DE LAVANDA PARA LA CARA?

👉 En el proceso natural del envejecimiento la piel por la exposición a los elementos, pierde muchas de sus propiedades, la sobre exposición a los rayos solares propicia el aparecimiento de acné. Así también el estrés oxidativo acelera el proceso de envejecimiento, afortunadamente el aceite de lavanda ha demostrado ser muy efectivo para prevenir reducir arrugas y manchas en la piel del rostro de una manera muy rápida y efectiva.

Se recomienda diluir aceite de lavanda en una cucharada de aceite de coco o de crema para la cara de preferencia que sea libre de químicos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco o crema.
  • 5 gotas de aceite de lavanda.

Preparación

  • Con la ayuda de un gotero mezcle 5 gotas de aceite de lavanda en la cucharada de aceite de coco.

Modo de aplicación

  • ✔ Antes de aplicar la preparación, limpie cuidadosamente el rostro.
  • ✔ Aplique la preparación mediante suaves masajes circulares.
  • ✔ Deje actuar durante 30 minutos.
  • ✔ Lavar y enjuagar con abundante agua fría.
  • ✔ Aplique 1 ves por semana.

 

ACEITE DE LAVANDA PARA LA ROSÁCEA

Aceite de lavanda para la rosácea

Aceite de lavanda para la rosácea

👉 El aceite de lavanda para la rosácea, combate los diferentes síntomas como la picazón y descamación, lo hace al momento de humectar la piel y regenerarla, su preparación es muy sencilla y económica, por lo que a nivel mundial muchos especialistas dérmicos la recomiendan.

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de caléndula, mezclado con aceite de lavanda, elimina la sensibilidad de la piel, así como la aspereza e irritación provocada por la rosácea, para preparar un tratamiento eficaz se procede de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de caléndula.
  • 5 gotas de aceite de lavanda.

Preparación

  • De igual manera con la ayuda de un gotero agregue 5 gotas de aceite de lavanda, en una cucharada de aceite de caléndula.

Modo de aplicación

  • ✔ Para aplicar la preparación, limpie cuidadosamente el rostro con un trapo húmedo.
  • ✔ Aplique la preparación con el uso de un algodón mediante suaves golpes a manera de punción.
  • ✔ Deje actuar durante toda la noche.
  • ✔ Retire la mezcla con abundante agua fría.
  • ✔ Puede aplicar 2 veces en la semana.

 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE LAVANDA

✅ Sus beneficios antiinflamatorios, alivian el ardor e irritación de la piel por los efectos de la sobre exposición a los rayos solares.

✅ Sus ácidos oleicos ingresan a través de los poros, permitiendo la regeneración celular y el surgimiento de una nueva piel, libre de imperfecciones.

✅ El aceite de lavanda por sus propiedades antisépticas mantiene a la piel libre de bacterias, previene el aparecimiento de acné, el daño de los folículos capilares y la formación de cicatrices permanentes por acné.

✅ Previene de organismos patógenos como hongos, que pueden provocar el aparecimiento de manchas blancas por sus toxinas.

✅ Al ser un aceite natural, protege a la piel y la mantiene libre de impurezas.

✅ Su efecto antioxidante devuelve la elasticidad perdida a la piel, así como previene el aparecimiento de arrugas prematuras.

✅ El aceite de lavanda, tiene efectos potenciadores que puede ser mezclado con diferentes aceites naturales, maximizando sus beneficios cosméticos.

 

CONCLUSIÓN

Finalizando con el artículo, el aceite de lavanda es uno de los mejores aceites que se puede encontrar para elaborar remedios naturales y caseros. Como siempre lo importante es saberlo utilizar de una forma adecuada Y si hay la necesidad de mezclar con otros ingredientes, hacerlo para potenciar sus beneficios.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir con todas las personas. Te recomiendo dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.