Cómo Quitar Manchas en la Piel por la EDAD

Rate this post

Las manchas en la piel por la edad se presentan en cualquier zona del cuerpo a manera de manchas planas oscuras o de color marrón, también se las conoce como lentigos solares o manchas del hígado… Aunque no tienen nada que ver con afecciones a este órgano, por lo general estas manchas, aparecen debido al foto envejecimiento de las células con el paso de los años.

👉 ✔️ Los tratamientos naturales sobre todo aquellos que utilizan productos humectantes, son un excelente ejemplo de como quitar manchas en la piel por la edad, sin irritar la zona afectada, además de proporcionar a la piel, nutrientes extras para su regulación.

Cómo quitar manchas en la piel por la edad

Cómo quitar manchas en la piel por la edad

▶️ En el transcurso de este artículo, trataremos algunos tratamientos y ejemplos de como quitar manchas en la piel por la edad, con productos que, a más de eliminar la afección dérmica, procuren una protección extra a la piel, que permitan además recuperar sus propiedades y facilitar el proceso natural de regeneración celular.

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LA PIEL POR LA EDAD?

Las manchas en la piel por la edad, surgen como manchas planas de un color oscuro o marrón y aparecen como el resultado del daño celular por la constante exposición solar a través de los años.

👉 Tras el contacto periódico de las células con los rayos UV, estas de a poco comienzan a deteriorase, mermando su normal funcionamiento en cuanto a la producción de melanina, que es la sustancia encargada de dar pigmento a la piel.

👉 Las manchas en la piel por la edad, no representan un riesgo para la salud, sin embargo, es necesario descartar con un especialista la presencia de células malignas.

  • Hay que considerar que el aparecimiento de estas manchas, se da a partir de los 40 años de edad y por lo general se presentan, en manos, cuello y rostro, de presentarse a una edad temprana es necesario descartar de que se trate de otra afección dérmica.

Te recomiendo leer el artículo anterior acerca de aloe vera o sábila para curar el vitíligo.

 

MANCHAS EN LA CARA POR LA EDAD

Las manchas en la cara por la edad aparecen debido a la sobreexposición de la piel a los rayos UV, las células con la finalidad de proteger a la piel de la radiación, producen una sustancia llamada melanina, al existir una prolongada exposición solar a través del tiempo, las células sufren un daño, que ocasiona la producción irregular de melanina… Por ello en algunas zonas de la cara se visualiza una hiper producción de melanina en, lo que da como resultado, el surgimiento de manchas planas, de color marrón.

👉 Existe una predisposición genética para el desarrollo de manchas en la cara por la edad, por ende, existen personas más propensas a desarrollar esta afección.

👉 La mala alimentación, además, ocasiona que la piel de cara, se encuentra mayormente sensible a las afecciones dérmicas, por la falta de nutrientes, en especial de la vitamina C que permite la regeneración celular.

 

REMEDIOS CASEROS PARA MANCHAS EN LA PIEL POR LA EDAD

Te contamos dos de los mejores remedios caseros que puedes encontrar, el uno es a base de aloe vera y el otro de limón, a continuación:

Remedios caseros para manchas en la piel por la edad

Remedios caseros para manchas en la piel por la edad

El aloe vera

  • ✔️ Para quitar las manchas en la piel por la edad podemos utilizar gel de aloe vera en el área afectada durante 30 minutos, por siete días, colocando el gel mediante suaves movimientos circulares, para permitir que los poros se abran y el aloe vera penetra a las células dañadas.
  • ✔️ Es importante retirar este producto con abundante agua fría y evitar la exposición a los rayos solares.
  • ✔️ El aloe vera, a mas de humecta la piel afectada, tiene propiedades antiinflamatorias y reparadoras, es decir contribuye a la regeneración de las células dañadas.

El limón

  • ✔️ El limón es utilizado desde hace mucho tiempo como un blanqueador natural para la piel, la presencia de vitamina C y ácido ascórbico, facilitan la regeneración celular.
  • ✔️ Para eliminar manchas en la piel por la edad, basta con exprimir dos limones por las noches y colocar su zumo con la ayuda de una esponja en el área afectada, masajeando mediante movimientos circulares suaves.
  • ✔️ Es importante retirar el limón de la piel, al día siguiente, con abundante agua fría.
  • ✔️ Este tratamiento debe ser realizado durante las noches, debido a que el contacto del limón con los rayos solares, puede provocar el aparecimiento de nuevas manchas y agravar la afección.

 

CREMAS PARA LAS MANCHAS DE LA EDAD

☑️ Existen cremas para las manchas de la edad en base a la hidroquinona, es importante antes del inicio de un tratamiento con este producto, acudir a un especialista, para que determine si es factible su uso, debido a sus propiedades abrasivas, que pueden provocar sensibilidad en la zona aplicada, así como el surgimiento de ampollas.

☑️ Las cremas para las manchas de la edad, por lo general son cremas humectantes, que contienen aloe vera, aceite de coco, aceite de almendras.

☑️ Su acción se basa en humectar la piel, para permitir su regeneración y disminuir así el envejecimiento prematuro de las células a causa de la presencia de radicales libres.

☑️ Es importante acompañar el y tratamiento de cremas humectantes, con filtros solares, para proteger a la piel de la sobre exposición solar, que agrava la afección dérmica.

 

CONCLUSIÓN

Como pudiste leer en este artículo acerca de las manchas en la piel por edad, es debido al envejecimiento de las células con el tiempo. Además suelen presentarse estás manchas de color oscuro o marrón. Para combatir con este tipo de manchas hay diferentes tratamientos que te hemos contado en este artículo, lo importante es aplicarlas de forma adecuada y si es posible buscar un especialista para que te guíe.

Espero que te sirva esta información y la puedes compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Si quieres conocer más tratamientos para piel ingresa en: https://manchasblancasenlacara.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.