Cómo Quitar Manchas Blancas De La Piel Por El Sol

La sobreexposición de la piel con el sol, sin utilizar la correcta protección, puede ocasionar la aparición de las manchas blancas, así como otras lesiones estéticas, que repercutirán en el normal desarrollo diario de nuestras actividades cotidianas. Por lo que la información correcta sobre cómo quitar manchas blancas de la piel por el sol, permitirá que este tipo de afecciones sean más llevaderas y no se conviertan en un verdadero dolor de cabeza.

Es importante mencionar que, ante la aparición de una lesión en la piel, hay que acudir donde un especialista que determinara, el tratamiento adecuado y los concejos técnicos, de cómo quitar manchas blancas de la piel por el sol, de esta manera, se evitarán complicaciones por la mala utilización de productos dermocosméticos o una mala interpretación del tratamiento.

MANCHAS EN LA PIEL POR EL SOL

Cómo quitar manchas blancas de la piel por el sol

Cómo quitar manchas blancas de la piel por el sol

La exagerada exposición de la piel ante los rayos UV, sin la utilización de un filtro solar acorde a cada tipo de piel, provoca un mal funcionamiento de la melanina, pudiendo generarse un hipo producción característica por generar manchas blancas en forma de gota, así como una hiper-producción de melanina, que provoca en cambio la aparición de manchas de un color oscuro en la piel.

Ante la aparición de cualquier de estas afecciones es importante iniciar con un tratamiento adecuado, protegiendo la piel con filtros solares, para evitar una exposición prolongada de la piel al sol. Así como es necesario la correcta y constante humectación del área afectada, utilizando remedios naturales o caseros.

 

COMO ELIMINAR LAS MANCHAS BLANCAS DE LA PIEL POR EL SOL

✅ Ante el inicio de cualquier tratamiento es necesario la utilización de un adecuado filtro solar.

✅ El uso de productos humectantes ya sea de laboratorio o naturales como:

👉 El aceite de coco.

👉 Glicerina.

👉 Áloe vera.

Estos tratamientos naturales pueden usarse debido a que algunos productos pueden provocar resequedad en las áreas tratadas.

Cómo eliminar las manchas blancas de la piel por el sol

Cómo eliminar las manchas blancas de la piel por el sol

✅ Existen productos que contienen hidroquinona, este componente es muy efectivo para eliminar manchas, por su acción ante la melanina. Es importante mencionar que no puede ser usado en los contornos de los ojos y debe ser utilizado únicamente en las noches, para ser retirado con abundante agua fría al día siguiente, para evitar el contacto con los rayos solares.

Te recomiendo leer el artículo acerca de crema para quitar manchas en las piernas.

 

MANCHAS BLANCAS POR EL SOL EN NIÑOS

Los niños son mas propensos a sufrir de lesiones dérmicas como la aparición de manchas blancas por el sol, al estar largos periodos de tiempo expuestos a los rayos UV. Al ser la piel de los infantes una de las más sensibles que la de los adultos, es necesario utilizar para su tratamiento, productos de bajas concentraciones, para evitar reacciones desfavorables en la piel.

Como se mencionó anteriormente es necesario humectar constantemente la piel afectada con el uso de aceites tanto de coco, almendras, glicerina o áloe vera, para facilitar la absorción de la piel de los tratamientos. De esta manera se facilita la regeneración de la piel y la normal producción de melanina, que es la sustancia encargada de la pigmentación de la piel.

 

REMEDIOS PARA MANCHAS BLANCAS EN LA PIEL POR EL SOL

✔ En el caso de pieles no sensibles, se puede utilizar una mezcla de limón y miel para quitar manchas blancas en la piel por el sol, mezclando, una cucharada de limón con una cuchara de miel de abeja, dejando actuar sobre el área afectada durante 15 minutos. Este tratamiento debe realizarse en las noches únicamente, para evitar que el limón manche aun mas la piel, por acción de los rayos solares del día. Y debe aplicarse por tres días a la semana, durante un mes.

✔ Otro remedio efectivo para eliminar manchas blancas en la piel por el sol, es la utilización de una mascarilla a base de leche y gelatina sin sabor, mezclando una cucharada de leche, en una cucharada de gelatina sin sabor. De igual manera aplicando el tratamiento solamente en las noches por 20 minutos, durante siete días. Para mayor efectividad la mascarilla puede ser retirada con la ayuda de una esponja humedecida con agua de rosas fría.

 

CONCLUSIÓN

Para terminar se puede decir que estás manchas por el sol, es debido a la exagerada exposición a los rayos UV. De tal forma que para eliminar estás manchas necesitamos primero visitar un especialista y el nos recomendará el tratamiento o la crema adecuada. En tal caso que no quieras hacer lo puedes aplicar Los remedios naturales que te hemos dicho anteriormente. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer y me ayudaría mucho.

Para más información completa ingresa en manchas blancas en la cara y piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.