Cómo Quitar las Manchas Oscuras de la ENTREPIERNA o INGLE

Rate this post

Las manchas son una afección dermatológica que pueden aparecer en cualquier zona de la piel… A continuación, trataremos sobre la manera adecuada de cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna o ingle, sin que esto ocasione una irritación de la piel, de esta área sensible del cuerpo.

Manchas Oscuras de la ENTREPIERNA

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna o ingle

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna o ingle

👉 La exfoliación con miel, es un tratamiento eficaz de como quitar las manchas oscuras de la entrepierna o ingle, por su propiedad para la remoción de células muertas. Estas células muertas son las que ocasionan que la piel de la entrepierna se vuelva cada vez más oscura.

  • Esta afección, puede deberse a la depilación y el rose constante de la piel con la ropa interior.

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LA ENTREPIERNA?

▶️ Las manchas en la entrepierna, también se las conoce con el nombre de acantosis pigmentaria, esta afección es característica, por presentar zonas de piel oscurecidas y engrosamiento de la piel afectada.

▶️ Generalmente esta afección se la relaciona, con la obesidad y la diabetes, aunque la depilación de la zona de la ingle y el rozamiento de la piel con la ropa interior puede producirla.

▶️ Es más común encontrar, este tipo de manchas en mujeres jóvenes.

▶️  No tienen sintomatología.

▶️ Las manchas pueden aparecer lentamente.

▶️ Algunos medicamentos, así como las hormonas presentes en pastillas anticonceptivas, pueden provocar el aparecimiento de las manchas en la entrepierna.

También te puede interesar leer el artículo acerca de cómo hacer mascarilla de avena para la cara.

 

PICAZÓN Y MANCHAS OSCURAS EN LA INGLE

👉 La picazón y manchas oscuras en la ingle, en algunos casos puede deberse a una acción micotica. La zona de la ingle, puede ser el ambiente adecuado por el desarrollo y proliferación de hongos, sobre todo producto de la sobre sudoración, que, al contacto con la ropa, crea un ambiente húmedo donde se desarrollan los hongos.

👉 La micosis más común en el área de la ingle que provoca una mancha marrón oscura y picazón, es la Tiña, por lo general es mas frecuente en los hombres, sobre todo en quienes practican deporte y tienen mayor sudoración. También en personas obesas, debido a que la formación de pliegues en la piel de la ingle, esto facilita la proliferación de bacterias.

 

REMEDIOS NATURALES PARA ACLARAR LA ENTREPIERNA

Remedios naturales para aclarar la entrepierna

Remedios naturales para aclarar la entrepierna

✔️ Dentro de los remedios naturales para aclarar la entrepierna, se encuentra el uso de té de manzanilla en la zona a tratar, para ello es necesario.

1️⃣  TÉ DE MANZANILLA

  • Colocar un paño humedecido con el te de manzanilla, durante 10 minutos.
  • Este tratamiento puede ser realizado durante tres veces al día.
  • Incluso, es útil para aliviar la picazón y eliminar los hongos, si la afección es causada por un agente micotico.

✔️ También para aclarar la entrepierna, con productos naturales, se puede utilizar gel de aloe vera, para ello es necesario:

2️⃣ GEL DE ÁLOE VERA

  • Extraer con la ayuda de una cuchara o tenedor, el gel, para ser colocado en la piel que se desea aclarar.
  • Este tratamiento puede ser realizado tres veces por semana, sobre todo en las noches.
  • Se recomienda, colocar el gel de aloe durante veinte minutos y retirarlo con abundante agua.
  • Es preciso mantener el área seca, para evitar la proliferación de hongos.

 

CREMA PARA ACLARAR LA PIEL DE LA ENTREPIERNA

👉 De tratarse de una afección producto de un hongo, que oscurece la piel de la entrepierna, es necesario consultar con especialista dérmico, para el diagnostico y tratamiento adecuado sobre cremas o pomadas que contengan agentes antimicoticos, debido a que la zona es muy sensible y puede originar mayores complicaciones con el comprometimiento de los órganos reproductores.

  • Pero sin embargo, se puede utilizar una crema que contenga miconazol, clotrimazol o la terbinafina, siempre utilizados en las proporciones y concentración establecida por un especialista, debido a su poder abrasivo.
  • Además se recomienda, mantener seca la zona, con el uso de talco y sobre todo evitar que la entrepierna quede húmeda o mojada después del baño, así como evitar el uso de ropa interior mojada.

 

CONCLUSIÓN

Se puede decir que las manchas en la entrepierna o ingle es algo muy común en hombres y mujeres de edad joven. Lo importante aquí es que son manchas que se pueden tratar sin ninguna dificultad, ya sea con la utilización de cremas o pomadas recomendadas por el médico, por la utilización de remedios caseros los cuales notarán efectos secundarios.

Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Espero que te sirva y te pido que valores en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

También para conocer más más información ingresa en manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.