Cómo Hacer CREMA DE PEPINO para la Cara

5 (100%) 1 vote

En el presente artículo hablaremos sobre cómo hacer crema de pepino para la cara, sus usos y beneficios para el tratamiento de diferentes afecciones dérmicas, especialmente para la piel de la cara. La cara al ser una zona mayormente visible, que tiene mayores cuidados, no solo por la connotación estética, sino también por estar en contacto con los elementos naturales, principalmente la sobre exposición a los rayos del sol.

CREMA DE PEPINO para la Cara

Cómo hacer crema de pepino para la cara

Cómo hacer crema de pepino para la cara

La crema de pepino para la cara, sirve como una crema limpiadora y desmaquillante, a la vez que refresca la piel, evitando que esta se irrita por la sobre exposición a los rayos solares. Su uso constante mantiene a la piel humectada, impidiendo que esta se agrieta y aparezcan líneas de expresión y arrugas prematuras en la cara, sobre todo en la zona mas visible, alrededor de los ojos.

Es importante indicar, paso a paso cómo hacer una crema de pepino para la cara, para la protección de la piel. De esta manera se evita el aparecimiento de imperfecciones, como manchas solares, líneas de expresión y las molestas arrugas prematuras, por el desgaste y oxidación de las células.

¿CÓMO HACER CREMA DE PEPINO EN CASA?

Para preparar una crema de pepino para la cara en casa se necesita:

Ingredientes

  • 1 pepino maduro.
  • 125 ml de leche descremada.
  • 125 ml de agua destilada.
  • 500 gr. de pétalos de rosas.

Preparación

  • Preparamos el agua de rosas, poniendo a hervir el agua destilada, una ves hierva agregamos las rosas, luego apagamos el fuego y dejamos reposar por 60 min, colamos y listo.
  • Después corte el pepino en pequeños trozos y coloque en la licuadora.
  • Agregue la leche descremada y licue, saque en un recipiente.
  • Agregue el agua de rosas y mezcle bien.
  • Ponga a refrigerar durante 2 horas.

¿CÓMO APLICAR LA CREMA DE PEPINO?

La aplicación de la crema de pepino es sumamente sencilla.

  • Tan solo es necesario utilizar un poco de algodón, humedeciendo en la preparación, sobre todo se debe aplicar en el área a tratar mediante suaves movimientos circulares, a manera de masajes.
  • Dejando actuar la crema por 20 minutos.
  • Una vez que se seque, se la retira con abundante agua tibia.

Se recomienda utilizar la crema de pepino en la cara, especialmente en la zona T, debido a que las propiedades del pepino, permiten regular la producción de sebo en esa zona. Especialmente controla la sobre producción de grasa, evitando los rostros luminosos y el aparecimiento de acné en esa zona.

Te puede interesar leer el articulo acerca de Cómo Hacer CREMA DE CONCHA DE NÁCAR.

USOS DE LA CREMA DE PEPINO

Cómo aplicar la crema de pepino

Cómo aplicar la crema de pepino

  • ✔ Actúa como un refrescante natural de la piel.
  • ✔ Puede ser utilizada como una crema hidratante.
  • ✔ Se la utiliza para atenuar líneas de expresión y arrugas no profundas.
  • ✔ Evita el aparecimiento de manchas por edad.
  • ✔ Es utilizada como exfoliante natural.
  • ✔ Es utilizada como crema anti edad.
  • ✔ Regenera las células por su alto contenido de vitamina E.
  • ✔ Previene la oxidación y el envejecimiento celular.

Te recomiendo conocer acerca de cremas que puedes hacer y aplicar.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA CREMA DE PEPINO

✅ La crema de pepino por su alto contenido de vitamina E, se convierte en una excelente crema anti edad, debido a que permite la regeneración de las células afectadas por el paso del tiempo.

✅ Fortalece el rostro ante la sobre exposición a los elementos naturales.

✅ Su uso constante, permite que la piel se regenere y fortalezca, principalmente evitando que se dañe tras la sobre exposición a los rayos solares.

✅ Hidrata adecuadamente a la piel de la cara, de esta manera se evita su resecamiento y agrietamiento, previniendo que aparezcan líneas de expresión y arrugas prematuras.

✅ También sus beneficios refrescantes, alivian el ardor, principalmente tras una quemadura por la sobre exposición al sol.

✅ La crema de pepino es muy recomendada para pieles grasas, debido a que controla la producción de grasa, evitando que se acumule sobre todo en la zona T de la cara, de esta manera se evita la proliferación de bacterias, el daño de los folículos y el aparecimiento de acné.

Las Mejores MASCARILLAS para Eliminar el ACNÉ usando PEPINO (vídeo)

CONCLUSIÓN

Como pudimos ver a lo largo de este artículo la crema de pepino para la piel del rostro es muy importante, debido a sus beneficios y propiedades. De igual manera el pepino ha sido utilizada desde hace mucho tiempo, no sólo como crema sino como mascarilla. Si vas a realizar esta crema, es importante que uses los ingredientes que te hemos dado a conocer en este artículo.

Espero que te sirva esta información y la puedas aplicar. Recuerda dejar tu comentario, compartir y valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

También puedes encontrar mayor información en manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.