Causas y Remedios Caseros para las Manchas en las AXILAS

Rate this post

Las manchas en las axilas es una molesta afección dermatológica, que afecta sobre todo a la población femenina a nivel mundial.

👉 En el presente artículo, trataremos sobre las causas y remedios caseros para las manchas en las axilas… Exponiendo, sobre todo, aquellos tratamientos que utilicen productos naturales y no provoquen irritación o reacciones alérgicas a la piel.

Causas y remedios caseros para las manchas en las axilas

Causas y remedios caseros para las manchas en las axilas

👉 El uso excesivo del desodorante, factores hereditarios, la depilación cambios hormonales y el uso de limón o aloe vera, se encuentran entre las causas y remedios caseros para las manchas en las axilas, que se utilizan con mayor frecuencia y no suponen un daño posterior para la piel o una complicación de la afección.

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LAS AXILAS?

▶️ El contacto constante de la piel en el área de las axilas con los químicos del desodorante, hace que las células encargadas de producir melanina, comiencen a funcionar de manera errónea, haciendo que se produzca una hiperpigmentación en el área de la piel en contacto con los químicos, lo que da el surgimiento a las manchas.

▶️ La incorrecta depilación del área de las axilas, puede provocar irritación en la piel así como lesiones a nivel de los tejidos.

▶️ El sudor contante en las axilas, puede crear un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias, estas al contacto con la piel pueden infectar los tejidos y dañar de igual manera las células, originando el surgimiento de manchas.

Te recomiendo leer el artículo anterior acerca de causas y curas de liquen estriado.

 

MANCHAS EN LAS AXILAS POR EMBARAZO

👉 En el embarazo, existe un desequilibrio a nivel hormonal, lo que ocasiona que muchas veces se produzca una hiperhidrosis y un mal funcionamiento de las células encargadas de producir melanina, sobre todo por una irrigación extra, que hace que se produzca melanina en exceso, originando el aparecimiento de manchas en las axilas.

👉 Las manchas en las axilas por embarazo, también pueden ser producto de una sobre exposición de la piel al sol.

  • Como se menciono anteriormente la presencia de hormonas en demasía en el torrente sanguíneo, unido al contacto con los rayos UV, desencadena el aparecimiento de manchas, en el área de contacto con los rayos solares.

 

CREMAS DERMATOLOGICAS PARA MANCHAS EN LAS AXILAS

Existen diferentes cremas dermatológicas (PARA LA PIEL) para manchas en las axilas, muchas de ellas contienen hidroquinona… Es importante consultar con un especialista dérmico, antes de iniciar un tratamiento con estos productos, por sus propiedades abrasivas, para la eliminación de manchas en las axilas.

  • ✔️ La crema vanish PFB, que contiene alcohol y ácido glicólico es una excelente crema para la eliminación de manchas oscuras en las axilas, sus resultados comienzan a ser visibles a la tercera semana de iniciado el tratamiento… Además que, por sus propiedades, no reseca la piel del área aplicada, mejorando también la humectación de la zona.

 

¿CÓMO QUITAR MANCHAS EN LAS AXILAS RÁPIDO NATURALMENTE?

Cómo quitar manchas en las axilas rápido naturalmente

Cómo quitar manchas en las axilas rápido naturalmente

✔️ Para quitar manchas en las axilas de una manera rápida y natural, basta con utilizar:

  • Limón.
  • Bicarbonato de sodio.

Pasos a seguir

  • Mezclando una cucharada de bicarbonato, con el zumo de dos limones, hasta obtener una pasta consistente.
  • La cual debe ser aplicada mediante suaves masajes circulares en el área de la mancha.
  • Dejando actuar por alrededor de 20 minutos.
  • Es importante retirar la pasta con abundante agua fría y evitar el contacto directo con los rayos solares.

✔️ También se puede eliminar las manchas de las axilas con la ayuda de aceite de coco, por su alto contenido de vitamina E, es un blanqueador natural de la piel:

  • Para ello solo se necesita aplicar el aceite de coco, con la ayuda de un poco de algodón, sobre el área afectada.
  • Para dejar actuar durante 10 minutos.
  • Luego retirar este producto con abundante agua fría.

✔️ Si no se dispone de aceite de coco, también se puede utilizar leche, con el mismo proceso de aplicación y retirado.

  • Se pueden alternar estos tratamientos para obtener mejores resultados.
  • También utilizar exfoliantes naturales en el área afectada, utilizando miel de abeja y azúcar o aloe vera.

 

CONCLUSIÓN

Para finalizar con este artículo acerca de las manchas en las axilas, decir que hay una gran cantidad de curas y remedios naturales que pueden eliminar completamente este tipo de manchas causadas por varios factores. En este artículo te hemos dejado varios remedios que son los más utilizados y efectivos para este tipo de manchas. Además puedes conocer una crema qué te ayudaría mucho.

Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Si deseas conocer mayor información ingresa en la página de manchas blancas en la cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.