Causas y Cura de LIQUEN ESTRIADO

Rate this post

El liquen estriado es una rara afección dermatológica, que afecta al 1% de la población mundial, que se desarrolla tanto en hombres y mujeres, en el siguiente artículo, trataremos sobre las causas y cura de liquen estriado; sobre todo, aquellos tratamientos que utilicen productos naturales y no representen complicaciones posteriores para la piel.

👉 El estrés, factores hereditarios, cambios hormonales y el uso de aloe vera, se encuentran entre las causas y cura de liquen estriado, mas frecuentes.

Causas y cura de liquen estriado

Causas y cura de liquen estriado

👉 Al ser una rara enfermedad dérmica, se desconoce aun el porque de su aparecimiento, existiendo mucha relación, con los factores antes descritos, en la mayoría de casos tratados.

¿POR QUÉ SALE EL LIQUEN ESTRIADO? CAUSAS

Estudios resientes han demostrado que existe una relación entre el cambio estacional y el aparecimiento de liquen estriado: Es por ello que se lo asocia también a un proceso infeccioso, debido a que, en condiciones de calor y humedad, los virus y bacterias encuentran un ambiente propicio para reproducirse y aumentar su población.

👉 Algunas personas han desarrollado liquen estriado, después de sufrir un cuadro de fiebre y malestar similares a la gripe, por lo que la hipótesis de agentes infecciosos como los causantes del surgimiento de liquen estriado, cada vez se hace mas fuerte dentro de la comunidad científica.

Te recomiendo leer el artículo anterior acerca de como quitar manchas en la piel por la edad.

 

LIQUEN ESTRIADO LINEAL EN ADULTOS Y NIÑOS

  • ➡️ El liquen estriado lineal, es más común en niños que en adultos, puede aparecer en niños a partir de los 3 meses, hasta edades comprendidas entre los 13 y 15 años.
  • ➡️ Esta afección dérmica, muchas veces es asintomática, y aparece en forma de pequeñas protuberancias en las extremidades, estas protuberancias van agrupándose siguiendo un patrón lineal.
  • ➡️ En la mayoría de casos esta afección desaparece a los pocos meses de su aparición, dejando en algunas ocasiones una huella de hiperpigmentación o MANCHAS, en los lugares donde estuvo presente.
  • ➡️ La aparición de liquen estriado lineal tanto en adultos como en niños, es mucho más común en aquellos que presentan diferentes cuadros alérgicos.

 

LIQUEN ESTRIADO EN LA PIERNA

Liquen estriado en la pierna

Liquen estriado en la pierna

El liquen estriado en la pierna aparece a manera de pequeñas protuberancias, que a medida que pasan los días, comienzan a agruparse en forma de una franja lineal.

  • Esta afección no trae mayores complicaciones a la salud, salvo los efectos estéticos de padecerla.
  • Al cabo de un par de meses, el liquen estriado desaparece de la pierna, sin necesidad de utilizar medicamentos.
  • Aunque el liquen estriado en la pierna puede afectar a ambos sexos, es mucho mas frecuente su aparecimiento en mujeres.
  • Por lo general tiene una curación espontanea en los 2 o 3 meses posteriores a su aparecimiento, en algunos casos puede ocasionar una hipopigmentación en los lugares donde estuvo localizado.

 

CURA Y TRATAMIENTO NATURAL PARA LIQUEN ESTRIADO

Dentro de los tratamientos naturales se encuentra la utilización de cebolla, debido a sus propiedades benéficas para la piel, para la cual es necesario preparar una mascarilla, utilizando:

  • Una cebolla triturada.
  • Con una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco.

Pasos a seguir

  • Mezclar bien los dos ingredientes hasta obtener una pasta.
  • Es necesario colocar este tratamiento, durante 30 minutos, mediante masajes suaves de manera circular para cubrir el área afectada.
  • Por ultimo debes enjuagar bien.
  • También es beneficio incluir en los alimentos diarios, la cebolla, ya que acelera el proceso de regeneración celular.

✔️ Es importante consumir mucha agua, tras el aparecimiento de liquen estriado, esto ayuda a eliminar diferentes toxinas del cuerpo.

✔️ Así también como tomar baños con agua salada.

✔️ Colocar por unos minutos compresas de solución salina en el área afectada.

✔️ Además es fundamental, evitar el contacto de la piel lesionada, con los rayos solares de forma directa.

 

CONCLUSIÓN

Para concluir con este artículo podemos decir que el liquen estriado es una enfermedad que no se conoce su origen, pero que se sabe que suele aparecer por el aumento de calor corporal en nuestro cuerpo, lo cual aumenta el aparecimiento de este agente infeccioso. En cuestión acerca de la cura podemos decir que hay diferentes tratamientos caseros, que pueden eliminar este problema fácilmente. No está de más decirles que visiten a un especialista o doctor para que les dé su diagnóstico.

Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Si deseas conocer mayor información ingresa en la página de: https://manchasblancasenlacara.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.