ACEITE DE BERGAMOTA para la Piel

5 (100%) 1 vote

En el artículo de hoy, trataremos sobre el aceite de bergamota para la piel, así como sus usos extendidos a nivel mundial, sobre todo para tratar el vitíligo, la psoriasis, así como los beneficios de su uso especialmente para la cara. El aceite de bergamota para la piel se extrae del árbol de bergamota, cuyo fruto cítrico, es muy parecido a la pera.

ACEITE DE BERGAMOTA

Aceite de bergamota para la piel

Aceite de bergamota para la piel

👉 Al igual que otros extractos cítricos como el limón, el aceite de bergamota, posee propiedades antibacterianas, por lo que es un potente antiséptico, de uso cosmético ideal para la eliminación de agentes bacteriológicos y acné,  de igual manera es utilizado como repelente y un producto calmante de picaduras de insectos.

También se lo usa para diferentes problemas en la piel, junto con otros ingredientes se puede hacer mascarillas como las que vas a conocer a continuación:

ACEITE DE BERGAMOTA PARA EL VITÍLIGO

👉 El aceite de bergamota, contiene un potente fotosensibilizador, denominado psoraleno, que es eficaz para la estimulación de la producción de melanina, por lo que es muy utilizado para tratar el vitíligo, debido a que esta afección dérmica, es causada por la despigmentación de la piel por la falta de producción de melanina.

  • Para tratar la afección del vitíligo, basta con colocar sobre las manchas unas cuantas gotas de aceite de bergamota, para luego exponer la piel despigmentada al sol, durante 10 minutos, esto estimula la producción de melanina.
  • Luego de esta exposición es necesario retirar el aceite con abundante agua fría, una ves limpia la piel es importante señalar que es preciso evitar la exposición solar de la piel tratada, para que el tratamiento funcione adecuadamente y no irritar la piel afectada con vitíligo.

También se puede mezclar aceite de bergamota con gel de aloe vera, con la finalidad de humectar la piel afectada con vitíligo, con una preparación que a continuación se explica:

Ingredientes

  • ➡️ ½ hoja de aloe vera.
  • ➡️ 1 cucharada de aceite de bergamota.

Preparación

  • Con la ayuda de una cuchara, extraiga el gel de aloe vera.
  • Coloque el gel de aloe vera en una licuadora.
  • Añadir 1 cucharada de aceite de bergamota.
  • Licuar hasta obtener una pasta cremosa.

Modo de aplicación

  • ✔️ Aplique la preparación de manera uniforme utilizando una brocha cosmética, para extender el producto sobre la piel afectada por vitíligo.
  • ✔️ Deje actuar durante 10 minutos exponiendo la piel afectada por vitíligo al sol.
  • ✔️ Retire con abundante agua fría

Puede aplicar este tratamiento 3 veces por semana, es importante que la piel una vez que se haya retirado el aceite de bergamota y aloe vera, no entren nuevamente en contacto con los rayos solares.

Te recomiendo leer el artículo anterior acerca de aceite de onagra para la cara.

 

ACEITE DE BERGAMOTA PARA LA CARA

👉 El aceite de bergamota es ideal para tratar afecciones de la cara, sobre todo las producidas por el exceso de grasa como el acné, irritación de la piel por una sobreexposición a los rayos UV, así como para eliminar cicatrices pequeñas y manchas producto del sol.

  • Para obtener los beneficios del aceite de bergamota para la cara, tan solo es necesario colocar 5 gotas de aceiten en un poco de algodón, y limpiar la cara mediante suaves movimientos circulares, luego limpiamos el producto con abundante agua fría.

También podemos obtener los beneficios del aceite para la cara mezclándolo con agua caliente de la siguiente manera.

Ingredientes:

  • ➡️ 250 ml de agua destilada.
  • ➡️ Aceite de bergamota.

Preparación:

  • En una cacerola entibie 250 ml de agua destilada.
  • Coloque 10 gotas de aceite de bergamota.
  • Mezcle cuidadosamente.

Aplicación:

  • ✔️ Antes de dormir, limpie la cara cuidadosamente con la mezcla.
  • ✔️ Seque con la ayuda de una toalla limpia.
  • ✔️ Hacer este proceso 3 veces por semana, para obtener resultados.

 

ACEITE DE BERGAMOTA PARA LA PSORIASIS

Aceite de bergamota para la psoriasis

Aceite de bergamota para la psoriasis

👉 El efecto antiinflamatorio elimina la aspereza de la piel y la irritación a causa de la psoriasis, sus propiedades antibacterianas además de eliminar bacterias y hongos, crea una capa protectora para la piel, evitando nuevas afecciones, de esta manera la piel se fortalece y permite su regeneración natural.

Es necesario aplicar aceite de bergamota en la piel húmeda y cálida después del baño, debido a que así la piel absorbe el aceite a través de los poros obteniendo mejores resultados.

Para tratar la psoriasis con aceite de bergamota necesitamos:

Ingredientes

  • ➡️ 2 cucharadas de aceite de bergamota.
  • ➡️ 1 cucharada de miel.

Preparación

  • En un recipiente limpio mezcle 2 cucharadas de aceite de bergamota, con 1 cucharada de miel.

Aplicación

  • ✔️ Aplique la preparación después de tomar una ducha caliente, mediante suaves golpes a manera de punción con la ayuda de un algodón, para permitir el ingreso del aceite de bergamota a través de los poros.
  • ✔️ Deje actuar durante 20 minutos.
  • ✔️ Retire con abundante agua fría.
  • ✔️ Aplique este proceso 2 veces por semana.

 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE BERGAMOTA PARA LA PIEL

👉 Los beneficios del aceite de bergamota en la piel, principalmente por su contenido de psoraleno son:

✅ Estimula la producción de melanina, eliminado gradualmente las manchas blancas producto de la despigmentación de la piel.

✅ Sus propiedades antinflamatorias, alivian el ardor ocasionado por la sobre exposición de la piel a los rayos solares.

✅ Su acción antibacterial, elimina las bacterias que ocasionan el acné.

✅ Así como protege a la piel de la acción de agentes microbianos y hongos, que provocan el aparecimiento de manchas.

✅ Puede ser mezclado con otros aceites naturales como el aceite de girasol, de esta manera se crea una mascarilla ideal para eliminar líneas de expresión y prevenir el envejecimiento prematuro, previniendo que se agriete la piel por la resequedad.

✅ Así también elimina manchas de la cara, debido a que ingresa al interior de las células afectadas, favoreciendo el aparecimiento de una nueva piel, libre de imperfecciones.

 

CONCLUSIÓN

Terminando con este artículo acerca del aceite de bergamota para la piel, se puede decir que es uno de los mejores aceites para tratar el vitíligo y la psoriasis de una forma natural. Importante saberlo utilizar y si es indispensable mezclarlo con otros ingredientes, hacerlo sin ningún problema para que se pueda crear una mascarilla más potente.

Espero que te sirva esta información que te acabas de leer y la puedas comparar. También puedes valorar en estrellas y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ver la página de manchas blancas en la piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.