4 Remedios Naturales Para las Manchas Blancas en la Piel

5 (100%) 1 vote

Los tratamientos naturales para eliminar manchas de la piel, a más de beneficiarnos por los resultados a nivel estético, proveen a la piel de mayor protección… Así como, le devuelven las propiedades y vitalidad que poco a poco ha perdido, a causa del surgimiento de la lesión, como su flexibilidad, capacidad de regeneración entre otros.

👉 Es así que el presente artículo, trae 4 remedios naturales para las manchas blancas en la piel, que, al ser aplicados de una manera constante, significan un eficaz tratamiento para la disminución de las manchas blancas en la piel y no representan un efecto colateral, por su uso cotidiano… A su vez no representan un excesivo gasto económico, por el precio módico de sus productos o ingredientes.

4 Remedios naturales para las manchas blancas en la piel

4 Remedios naturales para las manchas blancas en la piel

Los 4 remedios naturales para las manchas blancas en la piel que presentamos a continuación, brindan a la piel de vitaminas esenciales, como:

▶️ La vitamina C, encargada de la regeneración celular,

▶️ Proveen de la humectación necesaria, haciendo mucho más rápida la acción de eliminación de los radicales libres y favoreciendo la flexibilidad de la piel.

▶️ Además limpian y eliminan de agentes bacteriológicos a la piel, impidiendo así que las manchas se propaguen a diferentes zonas del cuerpo.

Te recomiendo leer el artículo acerca de Luz Pulsada Para las Manchas en la Cara.

4 MASCARILLAS NATURALES PARA LAS MANCHAS BLANCAS DE LA PIEL

MASCARILLA DE LECHE Y MIEL PARA LAS MANCHAS

👉 Un remedio natural para las manchas en la piel, son las mascarillas de leche, en caso de personas que no tengan intolerancia a este producto, osea no puedan beberla. Esta mascarilla, tiene un efecto blanqueador natural en la piel, además que permite la regeneración de las células de la piel muerta, así como permite que la piel recuperación la flexibilidad perdida.

Para esta mascarilla se necesita:

  • Leche.
  • Miel de abeja

Pasos a seguir:

✔️ Para lo cual es necesario mesclar una cucharada de leche con una cucharada de miel.

✔️ La mezcla debe ser aplicada durante siete días por las noches exclusivamente, en las áreas afectadas, durante treinta minutos, para ser retiradas con abundante agua fría.

✔️ Para obtener mayores resultados, se recomiendo el uso de una crema humectante después del uso de esta mascarilla.

 

CEBOLLA PARA DESMANCHAR LA PIEL

Si tenemos la certeza de que el aparecimiento de manchas blancas en la piel, es producto de la acción de agentes micoticos, podemos utilizar una mascarilla de cebolla. Esta mascarilla, trae excelentes beneficios, por su acción antimicótica, frenando la propagación del hongo y por ende de las manchas en la piel.

Para ello necesitamos:

  • Una cebolla.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Pasos a seguir:

✔️ Su preparación consiste en triturar muy bien la cebolla y agregar una cucharada de aceite de oliva, para dejar macerar la mezcla durante 3 días.

✔️ Una vez que tengamos una mezcla homogénea, colocamos en el área afectada en las noches, durante una hora, este tratamiento puede ser realizado, durante una semana sin problemas.

✔️ Si no se dispone de aceite de oliva, puede ser reemplazado con una cucharada de yogurt sin sabor.

✔️ También puede reemplazarse la cebolla por dos ajos, ya que también poseen las mismas propiedades antimicóticas que la cebolla.

 

MASCARILLA DE PEPINO Y LIMÓN

Mascarilla de pepino y limón para la piel

Mascarilla de pepino y limón para la piel

Otro remedio natura para la eliminación de manchas es la utilización de zumo de limón con pepino en el área afectada, el ácido presente en el limón, es un agente quita manchas efectivo. La vitamina C del limón, además contribuye en la regeneración celular, devolviéndola vitalidad a la piel afectada. El pepino también refresca la piel, brindándole la humectación adecuada y brindándole un aspecto mucho más rejuvenecido.

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, solo se necesita:

  • El zumo de un limón.
  • Un pepino triturado.

Pasos a seguir:

✔️ Primero debemos mezclar bien los dos ingredientes, puedes usar la licuadora.

✔️ La mezcla debe ser colocada en el área afectada con la ayuda de algodón o una esponja.

✔️ Su aplicación debe realizarse por treinta minutos, únicamente en las noches, para evitar el contacto con los rayos solares.

✔️ Es importante retirar muy bien la mascarilla con abundante agua fría.

 

MASCARILLA DE ÁLOE VERA Y MIEL

El áloe vera tiene grandes beneficios no solo por su acción para la eliminación de manchas en la piel, sino también por sus propiedades humectantes, que devuelven la elasticidad perdida a la piel y su acción para facilitar la regeneración celular de las zonas afectadas. Por lo que su uso es recomendado ya sea utilizado por si solo en el área afectada o a través de una mascarilla, mezclando con otros productos como la miel.

👉 La mascarilla de áloe vera y miel, es un remedio natural para las manchas en la piel. el áloe vera en esta mascarilla, tiene un efecto blanqueador natural en la piel, además que permite la eliminación y sustitución de las células de la piel muertas, así como permite que la piel recuperación la flexibilidad perdida.

Para esta mascarilla se necesita:

  • Áloe vera.
  • Miel.

Pasos a seguir:

✔️ Para lo cual es necesario mesclar una cucharada de áloe vera con una cucharada de miel.

✔️ La mezcla debe ser aplicada durante siete días por las noches exclusivamente, en las áreas afectadas, durante treinta minutos, para ser retiradas con abundante agua fría.

 

Adicional: Mascarilla en base a gelatina sin sabor

Así tenemos el uso de una mascarilla en base a gelatina sin sabor, mezclada con miel, que limpia la zona afectada de la piel, humecta y permite la regeneración de los tejidos celulares.

Para su preparación necesitamos:

  • Gelatina sin sabor.
  • Miel pura de abeja.
  • Opcionalmente agua de rosas o agua micelar, de no poseer este ingrediente, puede ser reemplazado por agua fría.

La preparación de esta mascarilla es sumamente sencilla:

✔️ Se mezcla una cucharada de gelatina sin sabor, con una cucharada de miel de abeja.

✔️ Se la coloca en el área afectada en las noches durante tres días seguidos.

✔️ De persistir la afección, es necesario permitir el descanso de la piel, durante dos días, para luego continuar con el tratamiento por tres días más.

✔️ Su aplicación debe ser realizada mediante pequeños golpecitos, de esta forma se estimula, el ingreso de la mezcla a través de los poros, facilitando la regeneración celular.

✔️ Su aplicación debe darse por treinta minutos, para ser retirada con la ayuda de una esponja cubierta con agua de rosas, o agua micelar, de no contar con este ingrediente, se recomienda retirar la mascarilla, con abundante agua fría.

 

CONCLUSIÓN

Para terminar con este artículo de los cuatro remedios para eliminar las manchas de la piel, se debe decir qué, hay una gran cantidad de remedios y recetas que ayudan con este propósito sin la necesidad de utilizar medicamentos con compuestos químicos. Pero sí es muy recomendable utilizar estos remedios con la supervisión de un médico.

Espero que te haya llegado la información que acabas de leer y la puedas aplicar si eres una persona que sufre de insomnio. Te pido que compartas con tus amigos y dejes tu comentario. Recuerda valorar en estrellas, esto me ayudaría mucho.

Si deseas conocer información acerca de las manchas en la cara, ingresa aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.